TORONTO. James Paxton lanzó cinco innings para ganar su novena apertura consecutiva, Brett Gardner sacudió dos jonrones y produjo cinco carreras y los Yankees de Nueva York totalizaron cinco cuadrangulares al triturar 13-3 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Gleyber Torres y Luke Voit también jonronearon por los Yankees, uno detrás del otro ante el derecho Brock Stewart en el quinto. Los líderes del Este de la Liga Americana ganaron por 14ta vez en 19 juegos.

Torres conectó el suyo inning después de una caída tratando de hacer un tiro a primera, y dio muestras de dolor en la pierna derecha. Torres fue examinado y permaneció en el juego para batear su 37mo jonrón antes de ser reemplazado por Tyler Wade en el sexto.

DJ LeMahieu terminó la tarde con cuatro hits para Nueva York y lidera la Americana con 58 juegos de más de un hit.

Los Yankees conectaron 19 imparables, igualando su tope de la campaña en un juego de nueve innings.

Nueva York no jonroneó el viernes, rompiendo una racha de nueve juegos. Lideran las mayores con 285 jonrones esta campaña, lo cual también es el récord en las mayores para cualquier club en un año. Minnesota está segundo con 280.

Mike Ford conectó el quinto y último jonrón el sábado ante Justin Shafer en el noveno.

Paxton (14-6) toleró una carrera y tres hits, para convertirse en el primer pitcher desde Mike Mussina que gana nueve aperturas seguidas.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas; y Thairo Estrada de 4-2, una anotada y una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 6-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1; y Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2.