NUEVA YORK. Masahiro Tanaka fijó un récord personal con 13 ponches tras el peor bache de su carrera en las Mayores, pero acabó como el pitcher derrotado cuando un mal tiro del relevista Tyler Clippard para sorprender a un corredor propició dos carreras en el octavo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 4-1 a los Yankees de Nueva York.

Sean Manaea (3-3), de abridor debido a que Kendall Graveman fue descartado por una dolencia en el hombro, protagonizó un duelo de pitcheo con Tanaka y permitió cuatro hits en siete innings, con seis ponches y un boleto.

Ryan Madson lanzó un octavo perfecto y Nueva York llenó las bases con un out en el noveno ante el dominicano Santiago Casilla antes que Didi Gregorius bateara un elevado de sacrificio y el emergente Gary Sánchez fallara con un elevado al cuadro interior.

Tanaka (5-4) dejó el partido igualado 0-0 tras permitir un sencillo de Adam Rosales con un out en el octavo. Jed Lowrie y Khris Davis prosiguieron con sencillos productores ante Clippard. Stephen Vogt añadió un jonrón de dos anotaciones en el noveno contra Jonathan Holder.