Concluida la Serie Mundial, y sobretodo en una nota de celebración para él, llegó la hora en la que Alex Cora finalmente puede hablar de su próximo trabajo como dirigente de los Medias Rojas de Boston, asignación que fue confirmada antes del clásico otoñal que cerró ayer y del cual no estuvo disponible para hablar hasta ahora.

“Me voy a disfrutar esta coronación. Pero ya todos saben lo que viene para mí en los próximos días, pero esta me la voy a gozar”, dijo Cora hoy al diario The Boston Herald.

Claro está, el disfrute que tiene actualmente como todavía miembro de los Astros tiene ya una fecha de caducidad y Cora tiene muy claro cuál será su sentir hacia dicho equipo el año que viene.

“Estoy esperanzado que el año que viene den pena”, agregó en tono bromista.

Lo que viene en los próximos días para Cora incluyen de seguro una parada de celebración en Houston y luego una conferencia de prensa para ser presentado como dirigente en Boston.

Igualmente, según anticipo hoy al programa La Garata de la Mega, Cora también está preparándose para enrollarse las mangas y venir a ayudar a levantar a Puerto Rico.

“Este triunfo fue para Puerto Rico de parte de todos los boricuas que estábamos aquí”, indicó Cora a La Garata.

Un triunfo que demandó mucho trabajo y largas horas de cuadrar estrategias para poner a los Astros en buena posición ante los Dodgers, Yankees y Medias Rojas en los playoffs.

“Estaba en sintonía con este grupo. Ellos lo saben. Las largas noches, los largos días en el estadio, aprendiendo y hablando con ellos, y haciendo todo lo posible para ponerlos en situaciones para ser exitoso. Ellos lo sabía. Lo bueno de este grupo, es que ellos saben lo que viene para mí y están felices por mí. Y yo aprecio eso. Estoy orgulloso de ellos, los voy a echar de menos, pero voy a un nuevo capítulo en mi vida”, expresó Cora al Boston Globe.

De ahí, Cora, de 42 años, destacó que llevará a Boston más experiencia y la sortija de campeón como coach. 

Mientras, para los fanáticos de la rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees, Cora adelantó que irá a la misma con una meta en la mente.

“Trataré de poner mi granito de arena para que los juegos baje de cinco horas a tres horas con 15 minutos o menos”, le dijo a La Garata entre risas.