El toletero Luis “Bam Bam” Ortiz fue enviado ayer a las filas de los Toritos de Cayey en cambio desde los Peces Voladores de Salinas.

Ortiz será el cuarto bate de la novena cayeyana, que cuenta con récord negativo de 1-6.

“Al dejar libre a nuestro bateador profesional Jossie Velázquez, nos vimos en la necesidad de buscar un cuarto bate y Bam Bam había querido estar con nosotros desde hace mucho tiempo y se nos dio”, indicó Gilberto Bonilla, apoderado de los Toritos.

Además de Ortiz, Salinas incluyó en el canje al guardabosque George Oquendo, mientras que los Toritos cedieron al receptor Joel Molina y el jardinero Carlos Muriel.

“La fanaticada está muy contenta y en la práctica de ayer (miércoles) habían sobre 200 fanáticos pendientes”, resaltó Bonilla.

Ortiz, quien fue cambiado a principio de temporada de los Bravos de Cidra a Salinas, es el segundo mayor jonronero de la historia del béisbol Doble A con 122 bambinazos de por vida.

Es superado únicamente por el legendario René “Búfalo” Acevedo, con 149.

Los Toritos, por su parte, también cambiaron al lanzador colegial Roque Ramos a los subcampeones nacionales Leones de Patillas.

Ramos, Novato del Año 2009, pasó a Patillas por el Lanzador del Año en el 2010, Jaime Vicente, y el colegial zurdo Román Láncara.

Fajardo va tras su séptimo triunfo

Los campeones nacionales Cariduros de Fajardo (7-2) irán en busca de su séptima victoria seguida esta noche cuando reciban la visita de los Mulos de Juncos (5-4) en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Fajardo enviará a la loma al juvenil zurdo Gerald Barrios, quien cuenta con récord de 1-0 en dos salidas. Los Mulos, que cuentan con tres triunfos al hilo, tendrán en la loma a su estelar Juan León Falú. Ambas novenas se verán las caras en dos ocasiones en el fin de semana. Fajardo ocupa el primer puesto de la división con 7-2 y Juncos está segundo con 5-4.