La Federación de Béisbol de Puerto Rico lamenta profundamente el fallecimiento de Félix Cardona Quiñones, destacado líder y propulsor del deporte. 

Cardona Quiñones falleció en horas de la mañana de hoy, jueves, en su residencia en Río Piedras. Tenía 91 años.

"El béisbol puertorriqueño está de luto. Con la partida de Don Félix se va uno de los baluartes de nuestra Federación. Siempre se le recordará por su espíritu servicial y trato cortés.  Trabajador incansable y comprometido el deporte, al cual le dedicó cuatro décadas”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en declaraciones escritas. 

Desde el 1969 hasta el 2007, Cardona Quiñones se convirtió en el principal colaborador y funcionario de la Federación de Béisbol, junto al licenciado Osvaldo Gil, expresidente de la institución. Fue Administrador, Tesorero, Director de Torneos Juveniles, Estadístico, Jefe de Compilación y Oficial de Prensa.  

En la década del 50 forjó la franquicia Río Piedras Goya en compañía de Cristóbal ‘Cagüitas’ Colón.  Se desempeñó como anotador, estadístico y encargado de la propiedad. Además, jugó baloncesto, sóftbol y voleibol.

Fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado en el 2008 y es miembro del Salón de la Fama del Deporte de Río Piedras.  Además, se le dedicó la Temporada 2007 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

“Nuestro abrazo solidario y deseos de fortaleza para la familia de Don Félix ante tan sensible pérdida”, puntualizó Quiles Rosas.

Próximamente se informarán detalles de los actos fúnebres.