Martín ‘Machete’ Maldonado comparó ayer al lanzador japonés Shohei Otahi con Zack Greinke, y a sí mismo con su compatriota Javier Báez. Igualmente declaró que sus Angelinos de Anaheim son unos serios contendores al campeonato de este año en las Grandes Ligas.

El receptor naguabeño ha estado en medio de la conversación principal de las Grandes Ligas en los recientes días y ayer habló con Primera Hora de los temas que le atañen.

La conversación principal lo es el japones Ohtani, tanto por su poder en la loma como en el plato. El derecho tiene marca de 2-0 como lanzador y el domingo llevó un juego perfecto junto a Maldonado hasta la séptima entrada del partido. Además batea .389 con tres jonrones y siete RBI en cuatro partidos y 18 turnos al bate.

Considerando todo eso, Maldonado admite que está impresionado con Ohtani.

“Lo más que me ha impresionado de él como lanzador es la habilidad de tirar cualquier pitcheo en cualquier conteo. Creo que es como un Zach Greinke cuando estaba en Milwaukee”, comparó Maldonado con el derecho que tuvo marca de 16-6 con 201 ponches con Milwaukee en el 2011.

Maldonado considera que por lo que ha visto de Ohtani hasta el momento no tiene dudas de que está va a tener la estámina para lanzar y batear en la gran mayoría de los partidos de los Angelinos este año.

“Primero es que ha estado lanzando cada seis días, no cada cinco días. Y, segundo, él viene haciendo eso por muchos años en Japón”, observó Maldonado sobre el pelotero que fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana.

De otra parte, Maldonado también ha sido foco de conversaciones por la astuta anotación de carrera que tuvo anteanoche en Texas.

El receptor anotó una carrera remolcado desde primera base por un doblete de Chris Young en la sexta entrada ante Álex Claudio.

Lo grande de la jugada fue que Maldonado anotó con una astuta zambullida en el plato que confundió al receptor de Texas y al árbitro principal.

En la anotación, Maldonado le mostró al catcher de Texas su brazo izquierdo como el que iba a usar para tocar elplato, pero ocultó esa mano cuando el catcher intento hacer contacto y metió la de la derecha limpia sobre el plato para la anotación.

El árbitro principal inicialmente cantó out en la jugada, a lo que Maldonado inmediatamente reaccionó solicitándole a su dirigente que solicitara una revisión, ganandola apelación. 

Imita a Javier Báez

“Estoy aprendiendo un poco de las habilidades de Javier Báez”, bromeó Maldonado, recordando que el intermedista de Chicago ha realizado varias jugadas similares en las Mayores y que lo hizo también en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Todo el mundo se estaba riendo y yo celebré porque sabía que había llegado quieto”.

Gracias a Ohtani, Maldonado y compañía, los Angelinos han tenido un buen comienzo de temporada. 

Hasta antes del partido de anoche en Texas jugaban para marca de 8-3, a un juego de los campeones defensores Astros de Houston, que han tenido un comienzo de temporada histórico para la franquicia y poseían marca de 9-2 hasta ayer.

Al respecto, Maldonado negó que los Angelinos estén trepados en la ola motivadora de Ohtani como razón para haber tenido un buen comienzo de temporada.

Por el contrario, comentó que se han sentido cerca de Houston porque tienen el equipo y el bateo para jugar de tú a tú con los Astros.

“Tenemos el mejor jugador de las Grandes Ligas en Mike Trout. Con él siempre hay oportunidad de competir. Y tenemos desde el principio de la temporada a jugadores como Justin Upton y Zach Cozart. Tenemos más ofensiva este año”, planteó Maldonado.