El receptor puertorriqueño Martín "Machete" Maldonado fue enviado a los Angelinos de Los Ángeles en una transacción en la que los Cerveceros de Milwaukee también enviaron a un lanzador de liga menor.

El acuerdo fue dado a conocer este martes por Yahoo Sports. La transacción está acordada pero no ha sido oficializada por ninguno de los dos equipos. Los Angelinos enviaron a Milwaukee al también receptor Jett Bandy.

Maldonado, de 30 años, está en su segundo año de elegibilidad para arbitraje salarial. Jugó por las pasadas seis temporadas con los Cerveceros donde se desempeñó como receptor suplente. En la temporadas del 2016, apenas promedió .202 en 76 partidos. Pegó ocho jonrones y remolcó 21 vueltas. El promedio de Maldonado de por vida es de .217 con 28 cuadrangulares. 

Su valor es mayormente defensivo.  En la pasada campaña sacó un 40% de los corredores y su promedio en la defensiva fue de .987. El porciento de por vida de sacar corredores del naguabeño es de 35%.

De esta manera, Maldonado regresa a la organización con la que comenzó su carrera profesional. El boricua fue seleccionado por los Angelinos en la ronda 27 del sorteo de 2004.