El receptor naguabeño, Martín ‘Machete’ Maldonado, se quedó esta tarde a un hit del ciclo en el partido en que los Astros lograron una importante victoria 9-4 sobre los Atléticos de Oakland.

El jugador recién adquirido por los Astros no completó el ciclo al conectar en su último turno una rola de out a tercera base. Eso fue en la novena entrada ante el lanzador de ascendencia boricua, Emilio Pagán. Maldonado solo necesitaba en sencillo en ese turno para lograr la rara gesta.

Bateó de 4-3 con una carrera impulsada y tres anotadas en el partido.

El bateador derecho comenzó el partido con un doble y lo continuó con un triple en la sexta entrada. Ambos imparables terminaron en carreras anotadas para el boricua. El triple fue el tercero de su carrera de siete temporadas completas en las Grandes Ligas.

Y ante el mismo Pagán, Maldonado se colocó en la víspera de un ciclo con un cuadrangular en la octava entrada al jardín izquierdo. Fue su séptimo de la temporada y su segundo en uniforme de los Astros.

Maldonado aportó a la importante victoria de los Astros que recuperaron el liderato de la División Oeste sobre los propios Atléticos que le había empatado en la cima el día anterior con una victoria 7-1.

Tambien por los Astros, Carlos Correa bateó de 4-1.

Houston conectó cinco cuadrangulares en el partido.