Conociendo la necesidad que tienen sus compueblanos de pasar un momento de entretenimiento en medio de tanto caos, los jugadores de Grandes Ligas Ligas Edwin “Sugar” Díaz y Martín “Machete” Maldonado se han vuelto a unir para organizar un juego de softbol en su natal Naguabo.

El evento “Sugar vs. Machete Softball Game”, que se celebrará mañana, domingo, en el parque de la urbanización Jardines de Esperanza, del mencionado municipio, es un duelo amistoso que también busca recaudar fondos para ayudar a varias organizaciones.

“Vamos a ayudar a un centro de envejecientes con la venta de unas camisetas y le vamos a dejar la cantina a dos equipos de pequeñas ligas”, declaró Maldonado, receptor de los Angelinos de Los Ángeles.

“Pero no es tanto recaudar fondos. Es un compartir y poder llevarles alegría al pueblo. Porque el pueblo siempre está pendiente a nosotros cuando jugamos en Estados Unidos, y poderles llevar un rato de alegría, es una bendición para nosotros”, agregó sobre la actividad que se realiza por segunda ocasión.

El evento, que está pautado para comenzar a las 11:00 a.m., contará con la participación del lanzador de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina; el campocorto de los Cachorros de Chicago, Javier Báez y el exgrandesligas José Molina.

“Ellos estarán compartiendo con el público y creo que van a jugar. Como dije, es algo para pasarla bien y poder compartir en familia”.

Según explicó Maldonado, la idea de realizar este evento surgió luego de que “Sugar” Díaz, lanzador de los Marineros de Seattle, no pudiera jugar en la Liga Invernal. “’Sugar’ quería jugar frente a los muchachos del pueblo, y como no pudo jugar en la Liga Invernal, decidimos hacer este evento para compartir”.

“En la primera edición, la gente nos respaldó. Pudimos pasarla bien con nuestros amigos y familiares, y esperamos volverlo a pasar bien el domingo”, puntualizó el ganador de un Guante de Oro.