Maddux, Glavine y Thomas electos al Salón de la Fama

Por Primerahora.com 01/08/2014 |03:00 p.m.
Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas son los nuevos miembros del Salón de la Fama de Béisbol.  
El puertorriqueño Edgar Martínez, no obstante, se quedó corto por quinta ocasión.

Los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, junto con Frank Thomas fueron escogidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) para ingresar el Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

El boricua Edgar Martínez obtuvo un 25.2% de los votos, quedando fuera por quinta ocasión. 

El nuevo trío de inmortales fueron seleccionados en su primer año de elegibilidad. Maddux y Glavine formaron una formidable combinación mientras eran integrantes de los Bravos de Atlanta.

Maddux ofrece un aire fresco para el Salón de la Fama. Sus 355 victorias representan el mayor total conseguido por un lanzador en más de medio siglo. Ahí está también el promedio de efectividad de 2.15 que cosechó entre 1992 y 1998. Y los cuatro Cy Youngs que ganó. Glavine acumuló 305 victorias y dos premios Cy Young.

Thomas, por su parte, fue uno de los mejores bateadores derechos de su generación y, a su vez, ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones.

Es la primera vez desde 1999 que tres peloteros son electos en su primera oportunidad. En aquella ocasión George Brett, Nolan Ryan y Robin Yount encabezaron la clase que también incluyó al puertorriqueño Orlando Cepeda.