Los Maratonistas de Coamo se consagraron monarcas de la sección Sur y retornaron al Carnaval de Campeones después de un año de ausencia al vencer el viernes en la noche a los Peces Voladores de Salinas con pizarra de 6-1 en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Coamo, subcampeón nacional del 2013, sacó de carrera a Salinas en cinco desafíos con cuatro victorias al hilo.

El estelar zurdo Luis González, con marca de 12-3 este año, lanzó toda la ruta para asegurar el triunfo de los coameños. Ponchó 14 de los 33 bateadores que enfrentó, y solo permitió tres incogibles y una carrera inmerecida.

Relacionadas

Coamo es el segundo equipo que clasifica al Carnaval de Campeones. Los primeros en avanzar fueron los Bravos de Cidra, que el pasado fin de semana se coronaron monarcas seccionales por undécima temporada consecutiva. Los Maratonistas juegan para 16-4 en sus últimos 20 desafíos.

En la final del Norte, los campeones defensores Montañeses de Utuado (1-2) reaccionaron con un apabullante triunfo de 14-2 sobre los Arenosos de Camuy (2-1) en gran combinación de los lanzadores Manuel Romero y Carlos Ortiz.

Juan Medina y Héctor Ponce sacudieron jonrones por los Montañeses. El primero bateó de 4-2 y remolcó cinco carreras durante el desafío.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (2-1) se impusieron vía blanqueada 4-0 a los Guerrilleros de Río Grande (1-2) en una brillante actuación del serpentinero Juan “Goodbye” Acevedo durante ocho episodios. Abanicó siete contrincantes y permitió cuatro hits.

Fernando Lebrón empujó tres de las cuatro carreras de los Artesanos y Luis Cruz cerró la noche de 4-3 con dos marcadas.

En el Oeste, los Cardenales de Lajas (1-1) marcaron una carrera en la parte baja del noveno episodio para dejar sobre el terreno a los Fundadores de Añasco (1-1) con marcador 3-2. La anotación del triunfo la protagonizó el juvenil Albin Compre luego de error de los Fundadores con batazo en el cuadro de Ian Texidor con dos corredores en circulación.

Mientras, los Maceteros de Vega Alta y Toritos de Cayey se colocaron a ley de un triunfo para coronarse campeones de sus respectivas secciones. Ambos dominan sus series 3-2.

Vega Alta logró una dramática remontada para vencer 11-7 a los Titanes de Florida. Los Maceteros marcaron cinco carreras en el octavo capítulo y otras dos en el noveno. El veterano José “Jochy” Pérez empujó cuatro de las once carreras de los vegalteños en el partido.

Por su parte, Cayey pintó de blanco 5-0 a los subcampeones Brujos de Guayama con 7.2 entradas sin carreras del zurdo José Carlos Burgos.

José Torres lució impecable con el madero, de 4-4, con un vuelacercas y tres sencillos.