Dicen que todo en la vida tiene un propósito y en medio de su lesión, el lanzador Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto, tendrá la oportunidad de conseguir uno de los logros más importantes de su vida.

El jugador de raíces puertorriqueñas, quien se perderá toda la temporada por una lesión de rodilla, regresará a la universidad este verano para completar su bachillerato y a la vez de realizar su proceso de rehabilitación luego de desgarrarse el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

“Este verano estaré de regreso a la Universidad de Duke para completar mi grado (universitario). También, estaré en mi rehabilitación con alguno de los mejores doctores del mundo”, expresó Stroman en su cuenta de Twitter.

“Estoy muy entusiasmado por este tiempo en mi vida. Ser un estudiante graduado también fue una prioridad. Solo un pequeño hiato del béisbol en lo que me preparo para el 2016”, agregó el lanzador de 5’9” que busca terminar su grado en sociología. 

Stroman se lastimó durante una práctica hace tres semanas y se perderá toda la campaña. En el 2014, Stroman, de 23 años, tuvo foja de 11-6 y efectividad de 3.65 en 26 encuentros.

Luego de no firmar con los Nacionales de Washington en el 2009, cuando la novena lo reclamó en la ronda 18 del draft, Stroman optó por ir a Duke, institución que le había ofrecido una beca para estudiar sociología.

Con el uniforme de Duke, Stroman tuvo marca de 15-13 en 48 partidos, 27 de los cuales inició, además de que llegó a jugar en 97 partidos como jugador de posición, comenzando en 83 ocasiones. En los libros de record de la novena de la universidad se ubica en el cuarto lugar con más ponches (290).

Después de completar su tercer año universitario, Stroman decidió regresar al sorteo de las Grandes Ligas en el 2012, año en que fue reclamado por los Azulejos en el turno 22 de la primera ronda, lo que lo convirtió en el primer pelotero de Duke en ser escogido en la primera ronda de dicho sorteo.

No obstante irá en pos de graduarse, Stroman está claro que también tendrá mucho trabajo en el proceso de rehabilitación de su rodilla para estar listo una vez inicien los campos de entrenamiento del 2016.

“No piensen por un segundo que estar en la universidad va interferir con mis sueños en el béisbol. La motivación está muy alta. ¡En misión!”, dijo Stroman en la red social.