Boston.— Sin su manager, los Medias Rojas han tratado de concentrarse en hacer su tarea en el terreno. Los bateadores la han cumplido de manera impresionante.

Jackie Bradley Jr conectó dos jonrones y tres dobletes para producir siete carreras, y Boston le cayó a palos a Félix Hernández para arrollar el sábado 22-10 a los Marineros de Seattle.

Los Medias Rojas ofrecieron un espectáculo de bateo por segundo día consecutivo después de que su manager John Farrell solicitó ausentarse por el resto de la campaña para someterse a tratamiento por un linfoma. El piloto informó que padece una forma "altamente curable" de cáncer, unas tres horas antes de la paliza por 15-1 registrada el viernes.

Relacionadas

El asistente Torey Lovullo se ha hecho cargo del equipo.

"Esto hace que muchos de nosotros tengamos la sensación de que alguien nos está observando y nos está dando finalmente algo de buena suerte", comentó Lovullo. "Las noticias siguen afectándonos a varios. No creo que esto se irá sino hasta que sepamos que John está saludable y que vuelve con nosotros. Tenemos emociones diversas, pero hemos tratado de olvidarlas a la hora del juego".

A sus 25 años, Bradley se convirtió en el jugador más joven en conectar cinco extrabases en un partido. Es el primero que lo consigue con los Medias Rojas.

"Sigo trabajando", destacó el pelotero, quien ha pasado tiempo en la Triple A y quien llegó al encuentro bateando apenas para .203, con dos vuelacercas y 10 impulsadas en 74 turnos.

Boston pegó 26 hits y anotó su mayor cantidad de carreras en la historia ante los Marineros. El venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Alejandro de Aza sacudieron sendos jonrones.

Otro dominicano, David Ortiz, remolcó tres carreras, las mismas producidas por Blake Swihart.

Sandoval disparó su bambinazo en su primer turno al bate. Abandonó el encuentro tras ser golpeado en el codo derecho por un lanzamiento de Hernández.

El quisqueyano Nelson Cruz logró su 35to vuelacerca por Seattle, para liderar la lista de los mejores jonroneros en la campaña.

Hernández (14-7) fue castigado con 10 carreras en apenas dos episodios y un tercio. Sólo en otra ocasión durante su vida el "Rey Félix" había tolerado 10 anotaciones.

"Fue vergonzoso", reconoció. "No pude mantener la pelota abajo. Me conectaban cada lanzamiento que hacía. Lo intenté todo pero no salió nada".

Wade Miley (9-9) laboró siete innings.

También el sábado:

—Los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 8-3 a los Rojos de Cincinnati, con jonrones del cubano Yasiel Puig, el boricua Kike Hernández y el mexicano Adrián González.

—El venezolano Víctor Martínez bateó un doble productor en la undécima entrada y los Tigres de Detroit se impusieron 4-2 a los Astros de Houston.

—Otro venezolano, Salvador Pérez, sacudió un vuelacerca y el dominicano Johnny Cueto ganó su segunda apertura consecutiva con los Reales de Kansas City, que doblegaron 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

—Los Piratas de Pittsburgh superaron 5-3 a los Mets de Nueva York en 14 entradas.