Marineros escogen a Edwin Díaz

06/06/2012 |
El lanzador Edwin Díaz planea poner pausa a sus estudios para firmar con Seattle.  (Primera Hora / Juan Luis Valentín)  
Avery Romero y Bryan de la Rosa también se fueron en la tercera ronda.

Gurabo. Edwin Díaz está ansioso por iniciar su carrera profesional luego de ser escogido ayer por los Marineros de Seattle en el turno 98 del sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

El espigado lanzador de 6’3” forma parte del grupo de peloteros puertorriqueños que encontraron un hogar con una organización en las Mayores durante los pasados dos días.

“Se siente bien gracias a que fue por el arduo trabajo los pasados 14 o 15 años como pelotero para obtener estos frutos. Mi meta es trabajar fuerte en las ligas menores para llegar a las Grandes Ligas”, dijo Díaz a Primera Hora poco después de conocer que había sido escogido por los Marineros.

El joven, natural de Naguabo y egresado de la Caguas Military Academy, reveló que recibió la noticia mientras esperaba por la llegada de Carlos Correa -primer escogido en el sorteo por los Astros de Houston- a la Puerto Rico Baseball Academy en Gurabo.

“Estaba viendo la televisión cuando mencionaron mi nombre y comencé a llorar con mis padres de la emoción. Mis agentes (Edwin Rodríguez y Paul Kinzer) estaban negociando cuando de momento me dijeron que mirara el televisor y salió mi nombre”, relato Díaz, quien posee una recta de 96 millas por hora.

“Una vez estudiemos todos los documentos y hagamos las negociaciones con la organización, me estaré reportando a Arizona. Mi meta es firmar y por el momento voy a dejar a un lado los estudios”, puntualizó.

Otros boricuas seleccionados en la tercera ronda fueron Avery Romero (Miami) y Bryan de la Rosa (Atlanta).

Ángel Ortega, por su parte, fue seleccionado por Milwaukee en la sexta ronda, mientras que Jorge Fernández, Wilfredo Rodríguez y Andrew Velázquez fueron escogidos por Minnesota, Colorado y Arizona, respectivamente, en la séptima ronda.

En la octava ronda fueron seleccionados, Alfredo Escalera-Maldonado (Kansas City), Tomas Nido (Mets) y Edgardo Rivera (Milwaukee) mientras en la décima, Alexis Riveras fue reclamado por Kansas City.

En tanto, Kristian Brito fue seleccionado por Seattle y Christopher Díaz por Pittsburgh en la undécima ronda, Christian Rivera por Milwaukee en la ronda número 12, y Malcom Díaz por San Diego en la ronda número 13.