Miami- Mientras en Nueva York el veterano toletero de origen dominicano Alex Rodríguez vive lo que será la última jornada como profesional con los Yankees de Nueva York, en Miami los rumores han surgido en torno a la posibilidad que se incorpore a la disciplina del equipo local de los Marlins.

Ante la posibilidad de clasificar a la fase final dentro de la Liga Nacional, los Marlins están dispuestos a indagar cualquier opción que les pudiera ayudar.

Eso podría incluir explorar la posibilidad de firmar a Rodríguez, luego de que el veterano sea dejado en libertad por los Yankees a partir del sábado.

El primera base del equipo de Miami, Justin Bour, podría necesitar más tiempo para recuperarse de un esguince en el tobillo derecho, lesión que lo mantiene fuera de acción desde el pasado 6 de julio.

Según Jon Heyman de MLB Network, los Marlins han hablado de manera interna sobre la posibilidad de firmar a Rodríguez. Barry Jackson del Miami Herald informó que luce remoto eso, pero que no se debe descartar por completo.

De estar en serio a la hora de ponderar firmar a Rodríguez, los Marlins lo verían como opción para la primera base.

Sin embargo, el jugador de 41 años apenas ha trabajado 9,2 entradas en dicha posición, todas en el 2015. No está claro si el residente en Miami será capaz de rendir en esa posición.

Rodríguez estará en libertad para firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas después que concluya esta noche en el Yankee Stadium el partido entre los Bombarderos del Bronx y los Rays de Tampa Bay.

El veterano pelotero tiene un contrato con los Yanquis para el 2017 como instructor y asesor.

Se espera que Rodríguez vuelva a su residencia en Miami, donde tiene a toda la familia, al abandonar a los Yankess y entonces valorar las opciones que pueda tener de cara a seguir en la competición activa.

Mientras que aunque no hay indicaciones sólidas de que es lo que piensan hacer los Marlins si podrían tratar de programar un entrenamiento con Rodríguez en la primera base para ver qué tan cómodo se sienta en la posición.

Los Marlins son conscientes que con Bour fuera de acción cualquier ayuda que reciban puede serles de gran utilidad.

Hasta ahora los Marlins han trabajado con Derek Dietrich y Chris Johnson en la inicial.

El venezolano Miguel Rojas también ha sido puesto en la posición como reemplazo defensivo al final de los juegos.

El manejador de los Yankees, Joe Girardi, le negó a Rodríguez su petición de jugar en la tercera base esta noche ante los Rays porque considera que no ha trabajado en toda la temporada en el apartado defensivo y el equipo todavía tiene opciones de luchar por estar en la fase final, de ahí que cada partido es importante la victoria.