Pittsburgh.- Christian Yelich jonroneó en el primer inning, Miami anotó otro par de carreras sucias y los Marlins voltearon el marcador al vencer hoy domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, completando la barrida de tres juegos.

El dominicano José Ureña (2-4) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, y Miami barrió una serie por sexta vez esta campaña. Ureña redujo su porcentaje de efectividad, de 6.80 a 6.33.

Fernando Rodney completó la faena de cinco hits, esquivando un boleto con dos outs en el noveno. El dominicano Rodney retiró al venezolano Francisco Cervelli con un rodado para el último outs, consiguiendo su tercer rescate de la serie y el 24to en 26 oportunidades esta temporada.

Miami cerró 6-1 este año en sus duelos contra los Piratas, desplazando a Pittsburgh en la puja por el comodín de la Liga Nacional. Los Marlins (65-59) están un juego detrás de San Luis (65-57) por el segundo wildcard.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavaría de 4-1, una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Gregory Polanco de 4-1, una anotada. El venezolano Cervelli de 1-0.