El reconocido pintor puertorriqueño Antonio Martorell fue el encargado de crear la imagen en una serigrafía para la recaudación de fondos de la Carlos Beltrán Baseball Academy.

El artista, conociendo que Beltrán es fanático del legendario Roberto Clemente, decidió utilizar un rostro dividido en dos. Una mitad corresponde a Clemente y la otra a Beltrán.

“Fue fácil porque había que hacer algo que significara y, a la misma vez, que fuera posible recaudar fondos para una causa tan noble como la Carlos Beltrán Baseball Academy”, dijo Martorell anoche en la gala en que se venderían las serigrafías.

“Decidí hacer una imagen que comprendiera el pasado, que es Roberto; el presente, que es Carlos; y el futuro, que son los jóvenes que están estudiando y beneficiándose de esa academia”, añadió el artista sobre su obra, de la que se hicieron 500 copias y tiene un costo de $350 por pieza.

“Fue una comisión muy fácil. Todo funcionó, vino de un modo casi inmediato, había inspiración de sobra. Y es un placer porque lo ideé antes de conocer personalmente a Carlos”, indicó.

Martorell señaló que una vez conoció al jardinero comprendió que, además de ser un gran deportista, es un gran ser humano, “un héroe”, con lo que se justifica aún más que su imagen y la de Clemente estén juntas en la serigrafía.