Por cuarta ocasión en los cinco meses que van de la temporada del 2018, y por tercera ocasión consecutiva, el naguabeño Edwin Díaz fue seleccionado ayer como el Relevista del Mes de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Díaz fue seleccionado para el premio tras conseguir 10 salvados en 11 oportunidades durante el mes de agosto, en el cual lanzó 11 entradas y ponchó a 21, para los Marineros de Seattle.

Con esa actuación acumuló efectividad de 1.64 mientras que los oponentes  le batearon para solamente .195. 

Durante el mes de agosto, Díaz además se convirtió en el decimosexto jugador que alcanza los 50 salvamentos en la historia de MLB.

El único mes de la  temporada en que Díaz no recibió el galardón fue en mayo, cuando lo obtuvo Blake Treinen, de los Atléticos de Oakland.

Al momento, Díaz ya posee el récord de salvados en una campaña para la franquicia de Seattle y está a 10 de empatar el récord de rescates de Major Legue Baseball, el cual  estableció el venezolano Francisco Rodríguez con 62 en el 2008. Le restan 24 juegos.

Otro dato significativo es que Díaz se acerca a  la marca de mayor cantidad de ponchetes en situaciones de rescate. Esta es de Eric Gagne, quien en 2003 ponchó a 98 para los Dodgers. Ese año ganó el  Cy Young.

Hasta ayer, el boricua cuenta con 93 de esos.