El lanzador de los Mets de Nueva York Matt Harve despejó ayer toda duda existente sobre su disponibilidad de lanzar durante la venidera postemporada de las Grandes Ligas al escribir una carta en el portal deportivo The Player's Tribune (propiedad del ex campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter).

Harvey se convirtió en el eje de atención de los medios la semana pasada cuando su agente, Scott Boras, indicó que el estelar abridor derecho podría ser inactivado debido a que estaba cerca del límite de entradas que le impuso su ortopeda, James Andrews, para esta temporada luego que Harvey se sometió, el año pasado, a una operación de Tommy John en su codo derecho.

Actualmente, Harvey ha lanzado 166 y un tercio de entradas, pero Andrews le recomendó que no lanzara más de 180 entradas en la temporada. Boras hizo el anuncio la semana pasada de que Harvey podría ser inactivado una vez llegara a las 180 entradas lanzadas por recomendación de Andrews. Sin embargo, el gerente general de la novena, Sandy Alderson, dijo que utilizarían a Harvey de clasificar a la postemporada, tal y como lo habían planificado desde un principio.

Ante la incertidumbre, Harvey escribió una historia en The Player's Tribune en la cual le aseguró a los fanáticos de los Mets que estará activo en la postemporada. "Como atleta, cuando tu cirujano te explica los riesgos de exceder cierto número de entradas lanzadas, puede ser alarmante. Me encanta jugar béisbol y me encanta aún más ganar, y no dejaría eso por nada del mundo. También sé que quiero poder seguir jugando y ganando por muchos años más. Pero no existe ninguna duda en mi mente: voy a lanzar en la postemporada", indicó Harvey.

"Estoy en comunicación con mi agente, con mi doctor, con Sandy y toda la gerencia de los Mets. Y le puedo asegurar a todos que estamos en la misma página. Juntos hemos construido un plan para llegar al límite de entradas durante la temporada. Los doctores y la gerencia de los Mets han llegado a ciertos acuerdos para que tanto yo como el equipo estemos en la posición necesaria para la postemporada", añadió.

Harvey ostenta marca de 12-7 esta temporada y cuenta con efectividad de 2.60 y un total de 158 ponches. El lanzador se perdió toda la temporada 2014 debido a la cirugía en su codo.