Los Indios de Mayagüez extendieron a seis su seguidilla de victorias en la serie semifinal de la pelota puertorriqueña, tras imponerse el miércoles por 7-5 a los Criollos de Caguas en un desafío que se extendió a 16 entradas. 

Mayagüez, que con el triunfo se afianzó en el liderato del todos contra todos, tomó la delantera en el desafío al marcar dos veces en la apertura del séptimo acto. Caguas descontó con cuadrangular solitario de Jeff Domínguez en el cierre del octavo inning y empató las acciones en la conclusión del noveno.

La pizarra volvió a moverse en el decimotercer acto, cuando Jesmuel Valentin y Kennis Vargas recibieron boletos consecutivos. T.J. Rivera adelantó a los corredores con un toque de sacrificio. Acto seguido, Randy Ruiz se acomodó en primera por jugada de selección en la que pusieron fuera a Vargas. Con hombres en tercera y primera, Danny Ortiz descargó un sencillo que impulsó a Valentín y llevó a Ruiz a segunda, antes que Roberto Pérez remolcara dos con un doble por la banda izquierda, colocando las acciones 5-2.

Caguas reaccionó en el cierre de ese mismo inning colocando tres corredores en base sin outs. Jaime Ortiz descargó un sencillo al centro impulsor de dos carreras y Jonathan Morales conectó sencillo después de que Jeffrey Domínguez y Rusney Castillo fueran eliminados, para fletar el empate.

Anthony García y Elmer Reyes combinaron doble y sencillo respectivamente, abriendo la decimosexta entrada para colocar a Mayagüez al frente por una carrera y Kennys Vargas destapó un doble impulsor de la carrera que colocó el 7-5 definitivo.

Roberto Pérez bateó de 7-2 con un doble y par de remolques, al tiempo que Elmer Reyes se fue de 7-3 con una impulsada y otra anotada para los Indios. Por Caguas, Jeff Domínguez azotó un cuadrangular en ocho oportunidades ofensivas, Rusney Castillo ligó de 8-5 con un doble y Jaime Ortiz impulsó a dos compañeros con un inatrapable en tres turnos.

Dereck Rodríguez se apuntó la victoria tras laborar en relevo de tres innings, el juego salvado fue para Kanekoa Texeira, mientras que la derrota recayó sobre Alex De La Cruz.

Mayagüez (6-2) se mantiene en la punta del todos contra todos, escoltado por Caguas (3-4) y Santurce (2-5).

El jueves está pautado el partido entre Caguas y Santurce.