Mayagüez. Los campeones Indios de Mayagüez comenzaron la defensa de su título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con una victoria, 5-1, sobre los Gigantes de Carolina ante 4,381 fanáticos congregados en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Con el partido empatado, 1-1, un elevado de sacrificio de Eddie Rosario les dio la ventaja definitiva, 2-1, a los Indios en una caliente sexta entrada.

La tribu comenzó agresivo el episodio cuando el cubano Adonis García pegó un cuadrangular por encima de la valla de 400 pies del jardín central ante los envíos del relevista William Collazo. Acto seguido, Kenny Vargas conectó un sencillo y Luke Morton recibió boleto gratis. Un lanzamiento salvaje del relevista Giovanni Soto adelantó a los corredores y preparó el terreno para que Rosario le diera la carrera de la ventaja a Mayagüez con elevado.

Pero lo mejor de la ofensiva india venía en el siguiente episodio, cuando con dos corredores en las almohadillas, Irving Falú realizó un toque que provocó un error en el tiro hacia primera del relevista Adalberto Flores y que permitió que Mayagüez aumentara su ventaja, 4-1.

Dos turnos más tarde, Ángel Sánchez se encargó de traer a Falú al plato para colocar el pizarrón 5-1.

De esta manera quedó en el olvido la única carrera de Carolina producto de doble del bateador emergente Enrique Hernández ante los envíos del relevista Héctor Hernández. Y la labor de Deinys Suárez, quien llevó el partido sin hits ni carrera hasta la cuarta entrada. El cubano ponchó a dos corredores y dos bases por bolas en 3.2 entradas.

La primera carrera de la tribu llegó luego que el juvenil receptor Roberto Pérez conectó una línea por el área del lanzador que se convirtió en el primer hit de los Indios en la sexta entrada.

El lanzador ganador del partido lo fue el relevista Héctor Hernández, mientras que el veterano Collazo cargó con la derrota.