Mayagüez firma a Ronald Belisario

01/12/2013 |
Ronald Belisario sería activado para la semana que viene.  (Archivo / AFP)  
Ronald Belisario sería activado para la semana que viene.

Los Indios de Mayagüez anunciaron ayer la contratación del relevista venezolano Ronald Belisario para lo que resta de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.

Belisario, con tres temporadas de experiencia en Las Mayores, será activado la próxima semana.

“Hablé con ‘Rafy’ Chávez (coach de lanzadores) y me dijo que él estará listo para jugar el próximo martes”, aseguró Ramón “Wito” Conde, gerente general de los Indios, sobre el jugador que llegaría a Puerto Rico ayer a las 5:00 p.m.

El serpentinero, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, perdió toda la temporada ligamayorista de 2011 por problemas de visado en su natal Venezuela. Además, cumplió el pasado año una suspensión de 25 partidos por arrojar positivo a cocaína en el 2010.

En la tarde de ayer circularon rumores de que los Bravos de Margarita, equipo para el que juega Belisario en el invierno, objetaría la participación con los Indios. Sin embargo, el gerente general de los Bravos, Rubén Mijares, negó la información.

“No es cierto que vayamos a objetarlo. Él no le pertenece a nuestro equipo, es solo una reserva. Es un jugador que le pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y es por decisión del propio equipo que él se encuentra con los Indios”, sostuvo Mijares.

Los Bravos decidieron suspender en diciembre y por el resto de la temporada a Belisario como medida disciplinaria por “mala conducta”.

“A nosotros nos llegó una carta de los Dodgers donde se nos notificaba que la organización había decidido enviarlo a Puerto Rico para que iniciara su preparación con Rafael Chávez, que es el adiestrador de lanzadores de la organización. Nosotros nunca pensamos negarle el permiso”, sostuvo Mijares.

En la Liga Venezolana, Belisario tuvo marca de 0-1 con un salvamento y efectividad de 7.20. Con los Dodgers, tuvo 8-1 con 2.54 de ERA.