Eddie Rosario remolcó cuatro carreras con un par de dobles y un cuadrangular, mientras que Martín Maldonado también se fue para la calle y fletó tres anotaciones el miércoles en la paliza 10-4 de los Indios de Mayagüez sobre los Gigantes de Carolina para colocarse como líderes solitarios del round robin en el béisbol profesional puertorriqueño.

Carolina se fue al frente al rayar una en la primera entrada, pero los Indios reaccionaron en la apertura del segundo tramo nivelando las acciones. Mayagüez definió el partido una entrada más tarde cuando pisó el plato en cinco ocasiones y otras tres en la parte alta del cuarto capítulo.

Los Gigantes descontaron al marcar dos carreras en el cierre del cuarto inning y una más en la conclusión del séptimo, pero en el octavo Mayagüez colocó las cifras definitivas con el jonrón de Maldonado, sin gente en las bases.

Aaron Miller se mantuvo en la lomita durante cinco entradas y dos tercios. Le marcaron tres veces, permitió tres inatrapables y abanicó a dos adversarios para agenciarse el triunfo. William Collazo fue el perdedor.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce estropearon una regia gestión monticular de Javier Vázquez al despachar por estrecho marcador de 2-1 a los Criollos de Caguas.

Vázquez, quien no tuvo decisión en el partido, ponchó a 10 bateadores y espació seis inatrapables durante seis entradas completas, en las que además cedió una base y le anotaron una vez, producto de un cuadrangular de Sergio Miranda en el cierre del quinto capítulo.

El abridor de los Criollos no salió para el séptimo tramo tras una prolongada espera causada por una falla eléctrica en el parque.

Caguas emparejó las acciones en la parte alta de la octava vuelta, cuando Luis Mateo abrió las acciones con sencillo al centro. Avanzó a segunda por toque de sacrificio de Jorge Padilla, corrió hasta tercera en jugada de selección y anotó luego por error de Sergio Miranda.

Santurce reaccionó en el cierre de ese mismo tramo para marcar la diferencia, gracias a un hit de José Ruiz que llevó hasta el plato a Fehlandt Lentini.

El ganador fue Benigno Cepeda mientras que José de la Torre perdió y el salvamento correspondió a Julio de Paula.

Los Indios de Mayagüez (5-2) se apoderaron del primer lugar de la serie de todos contra todos, y son escoltados por los Criollos de Caguas (4-3), Cangrejeros de Santurce (3-4) y Gigantes de Carolina (2-5).

El viernes jugarán Carolina en Santurce y Mayagüez en Caguas.