Caguas. Los Indios de Mayagüez no podrán contar en la serie final con los servicios del jardinero corto Odanis García luego que los Yanquis de Nueva York le ordenaran al cubano regresar a los Estados Unidos.

La razón para el cambio de planes corresponde a la lesión que sufrió García en el muslo al principio del round robin.

“Nos notificaron que Odanis no podría estar más con nosotros. Esto nos crea un hueco en el equipo, pues él era parte del róster que entregamos el pasado jueves a la liga para la serie final”, aseguró Conde antes de lamentar que la noticia le llegó tarde.

García bateó para promedio de bateo de .292 con seis cuadrangulares y 26 carreras remolcadas en la serie regular. En el round robin, García tuvo promedio de .286 en cuatro partidos.

Anuncian transmisiones

La Liga de Béisbol anunció ayer que las transmisiones televisivas de la Serie del Caribe serán llevadas al aire por el canal 856 de Dish.

Los partidos también podrán escucharse por radio en San Juan a través del 740 AM y en Mayaguez a través del del 930 AM .

El anuncio fue hecho el día en que la liga también mostró los uniformes que usará en Hermosillo la novena que quede coronada como campeona de Puerto Rico entre los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez.

Eliminados Lino y Mako

El dirigente puertorriqueño Lino Rivera y los Tomateros de Culiacán quedaron eliminados luego de caer, 7-2 , ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el quinto partido de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ahora, los Yaquis van a disputar su tercer campeonato de forma consecutiva ante el ganador de la serie entre las Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave. De lograr quedarse con el campeonato, los Yaquis se convertirían en el primer equipo en ganar tres series finales consecutivas en la liga invernal mexicana.

Fue un final amargo para los Tomateros de Culiacán, luego de imponer una marca con 43 triunfos en la temporada regular, pues por tercer año consecutivo quedaron fuera en las semifinales.

En Mexicali, una sólida apertura de Edgar González y otra buena noche a la ofensiva de José Félix guiaron a los Algodoneros de Guasave a un triunfo, 8-5, sobre las Águilas de Mexicali.

Guasave, que ahora pierde 2-3 la serie al mejor de siete, forzó el regreso a su estadio, donde buscará ganarla para llegar a su tercera final en temporadas consecutivas, con la ilusión de ganar su primer título desde 1972.

La serie se reanudará el sábado en Guasave para el sexto juego de la serie; si es necesario, el séptimo y definitivo se jugará el domingo en la casa de los Algodoneros.

Abrió la Final Dominicana

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido comenzaron ayer la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

En esta serie, que será al máximo de nueve partidos, las Águilas buscarán ganar su campeonato número 21 en la liga y quedarse como los máximos campeones del béisbol invernal dominicano. Actualmente comparten esa posición con los Tigres del Licey.

Por su parte,el Escogido tiene 14 campeonatos invernales.

A los Leones se les unieron el jueves, como refuerzos, el jardinero Jesús “Motorita” Feliciano y el lanzador Tomás Santiago, quien fue el líder en efectividad de la Liga de Béisbol Roberto Clemente. Santiago tendrá un puesto en la rotación junto con el abridor boricua Nelson Figueroa, quien ha lanzado todo el año para el Escogido.

Magallanes en el puntero

En Venezuela, Carlos Zambrano lanzó pelota de ocho entradas y dos tercios en blanco y guió la victoria por blanqueada de 3-0 de los Navegantes del Magallanes sobre los Caribes de Anzoátegui, en la jornada del jueves de la postemporada del béisbol venezolano, que comandan en solitario luego de este triunfo.

El abridor de los Navegantes tuvo una destacada labor, la mejor de la temporada, al tirar siete entradas y un tercio sin permitir hits ni carrera. La magia del “no hitter” se le acabó en el octavo “inning”, cuando luego de un “out aceptó un doble al jardín derecho de Oswaldo Arcia.

Zambrano (1-0) terminó su labor a un “out” del juego completo, al ser sacado por su “manager”, Luis Sojo, para que recibiera los aplausos del público por su faena, en la que ponchó a dos hombres y dio dos boletos. Fue el ganador del encuentro.

Por otro lado, Luis Jiménez, con un jonrón de tres carreras, y Ken Ray, con seis sólidos episodios, encabezaron la victoria de los Cardenales de Lara 9-2 sobre los Leones del Caracas.

Tras estos resultados, los Navegantes (8-5) lideran la clasificación, seguidos de los Leones y Cardenales (7-6), Caribes (6-7) y Águilas (4-8).