Mayagüez. El libreto del dirigente de los Indios de Mayagüez, Lino Rivera, pedía que sus jugadores atacaran desde temprano al lanzador abridor de los Cangrejeros de Santurce para defender su casa y cada integrante del equipo lo siguió al dedillo en el primer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

La tribu se impuso anoche, 8-2, ante la novena santurcina al desplegar una poderosa ofensiva de siete carreras, que incluyó un cuadrangular de Danny Ortiz,  en el segundo episodio, ante los envíos del Iván Maldonado, quien había estado indescifrable para los Indios durante toda la temporada.

Relacionadas

¨Lo fundamental para nosotros era atacar temprano a los lanzadores abridores de los Cangrejeros en las primeras seis o siete entradas  y tratar de hacer carreras temprano en el juego. Él nos había lanzado muy bien a lo largo de la temporada, pero hoy fue la excepción. Salió el plan de nosotros¨, dijo  Rivera luego del partido.

El  batazo de cuatro esquinas de Ortiz, con Randy Ruiz en las almohadillas, abrió el marcador en el desafío y se voló la segunda verja del jardín derecho del estadio Isidoro ¨Cholo¨ García.

Sin embargo,  el cuadrangular no estaba en los planes del jardinero, quien solo buscaba adelantar al  corredor con un batazo entre la primera y la segunda almohadilla ante los envíos de Maldonado, quien permitió seis carreras –cinco de ellas limpias- en una entrada y un tercio.

¨Había hombre en segunda base, pero  no me dieron el plan de tocar. El trabajo era mover al corredor con un palo entre primera y segunda base. Me tiraron una recta, le hice swing y se fue. Fue algo inesperado¨, sostuvo Ortiz.

¨En el ‘round robin’ no había bateado bien, pero hice mis ajustes y  traté de concentrarme en eso¨,  prosiguió Ortiz, quien en las prácticas del equipo antes de cada desafío ha estado trabajando con su mecánica de bateo.

Ahora, la serie se traslada esta noche, a las 7:30 p.m., al estadio Hiram Bithorn en un duelo de lanzadores entre el importado de los Indios Reinier Roibal y el nativo de los Cangrejeros Joel Piñeiro. 

La tribu sonó sus bates y se apuntó un cómodo triunfo sobre los Cangrejeros en el primer encuentro de la serie final.