Dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras y de esa manera Rivera le hacía saber a todos que estaba listo para dar batalla con los máximos campeones de la liga invernal. Apenas había pasado una hora desde que se confirmó la noticia de que los Cangrejeros de Santurce lo habían enviado a Mayagüez junto al lanzador Yacksel Ríos a cambio del campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa.

Rivera es uno de los peloteros jóvenes que siempre ha dicho presente en la liga. El año pasado se reportó a los Cangrejeros al día siguiente de haber llegado a la Isla después de una destacada participación en la Liga de Otoño de Arizona.

Relacionadas

“Siempre que se nos acercaba Santurce  a proponernos un cambio por Carlos Correa, estaba Yadiel  entre los peloteros que yo quería traer a Mayagüez”, confesó Thon, gerente general de los Indios de Mayagüez, a Primera Hora. 

Rivera es uno de los campocortos más defensivos actualmente en la liga y  había sido considerado una de las joyas de los Cangrejeros desde su debut en el 2012. 

Para adquirir a Correa, los Cangrejeros debían dar a un jugador de mucho valor. 

“Tenemos a Yadiel  Rivera que para mí es de los mejores campocortos en Puerto Rico, está en Grandes Ligas y, aunque no he hablado con él, debe jugar todo el año. En la transacción adquirimos a Yacksel Ríos, a quien estuve viendo la semana pasada en Clearwater y es un muchacho que lanza a 96 y 97 millas por horas. Tiene un brazo que entiendo que no hay muchos en  Puerto Rico”, aseguró Thon. 

“Adquirimos a jugadores que van a estar en la liga por mucho tiempo. Carlos (Correa) no creo que iba a jugar con nosotros y creo que el hecho que haya asegurado que participará en el torneo es algo bueno para el equipo”, prosiguió Thon, quien confirmó que el inicialista Kennys Vargas y el jardinero Eddie Rosario quieren participar en la liga invernal cuando terminen su temporada con los Mellizos de Minnesota.

Rivera, de 24 años, debutó  en las Grandes Ligas al final de la temporada pasada y recientemente hizo su regreso a las filas de los Cerveceros. Su promedio de bateo es de .204 en los 19 partidos que ha visto acción en las Mayores esta campaña. 

En Triple A, bateaba para promedio de .232 con 196 carreras remolcadas en 41 desafíos. 

Por su parte, Ríos tiene marca 3-4 y efectividad de 5.73 en 23 partidos en las filiales de Clase A avanzada y  Doble A de los Filis de Filadelfia. 

De inmediato, el receptor de los Cerveceros y uno de los guerreros mayores de los Indios, Martín “Machete” Maldonado, le dio la bienvenida a Rivera dando a entender que la novena mayagüezana va rumbo al campeonato número 19. 

“Lo único que puedo decir es que los Indios nos estamos poniendo bien y el que no quiera jugar en Mayagüez, no hace falta. Pa’ fuera, pa’ la calle”, escribió Maldonado en su cuenta de Facebook.