El momento para llegar a las Grandes Ligas parece estar cerca para el puertorriqueño José Berrios.

La gerencia de los Mellizos de Minnesota está contemplando la idea de ascender al lanzador derecho antes del sábado para el partido contra los Indios de Cleveland. Tyler Duffey, quien fue llamado para remplazar al lesionado Tommy Milone, fue enviado a las Menores después de una pobre salida ante Toronto el 4 de agosto.

Debido a que los Mellizos necesitan a un lanzador, Berrios está bajo consideración. El boricua tiene programado estar en la loma mañana, viernes, para la novena Triple A Rochester contra Scranton.

“Tenemos una idea de cómo las cosas quedarán alineadas”, dijo Paul Molitor, dirigente de los Mellizos, al Minnesota Star Tribune. “En el ambiemnte están pasando dos o tres cosas que podrían influir en lo que ocurra en las próximas horas. Todo puede cambiar en un día”.

Berris, de 21 años, tiene un balance de 11-4 con una efectividad de 3.06 entre Doble A y Triple A. La gerencia tampoco desea apresurar el desarrollo de Berríos.

“Ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo Terry Ryan, gerente general ade la franquicia. “Hay ciertas cosas que necesitamos ver de él (Berrios). Es uno de nuestros mejores lanzadores prospectos, si no está en el tope de la lista”.