FILADELFIA — Los Mets de Nueva York se metieron el sábado en los playoffs al vencer por 5-3 a los Filis de Filadelfia y asegurar uno de los boletos del wild card de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la Nacional recibirán el miércoles a San Francisco o San Luis en el partido de wild card, y el ganador enfrentará a los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

Janes Loney bateó un jonrón de dos carreras para respaldar la labor monticular del dominicano Bartolo Colón (15-8), mientras que Jeurys Familia se encargó de cerrar la puerta con su 51er rescate de la temporada. T.J. Rivera, José Reyes y Asdrúbal Cabrera remolcaron una carrera cada uno.

La única otra vez que los Mets avanzaron a la postemporada en años consecutivos fue en 1999-2000. Nueva York ganó la División Este de la Nacional el año pasado y perdió la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, con una impulsada, Colón de 1-0, y Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 4-0 y Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, con una anotada, y Jimmy Paredes de 4-2.
Cardenales ganan y siguen con vida en lucha por playoffs

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Jedd Gyorko desempató la pizarra con un jonrón solitario en la octava entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para mantenerse con vida en la lucha por un boleto a los playoffs.

San Luis quedó a medio partido de San Francisco en la contienda por el segundo puesto de wild card de la Liga Nacional. Los Gigantes juegan más tarde contra los Dodgers de Los Angeles.

Los Mets de Nueva York lograron el otro wild card con una victoria ante los Filis, y recibirán el miércoles a San Francisco o San Luis. El ganador del wild card jugará contra los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

Gyorko definió el encuentro al desaparecer una recta de 100 millas por hora del relevista venezolano Felipe Rivero (1-6). Gyorko se convirtió en el primer jugador de los Cardenales con 30 vuelacercas en una temporada desde el puertorriqueño Carlos Beltrán en 2012.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0 y su compatriota Pedro Florimón de 2-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada.