Jacob deGrom lanzó pelota de un hit, mientras que Curtis Granderson y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron sendos jonrones para que los Mets de Nueva York blanquearan el domingo 5-0 a los Filis de Filadelfia.

DeGrom (6-4) toleró sólo un sencillo del lanzador Zach Eflin en el tercer acto, y retiró a 27 de 29 bateadores. El espigado derecho recetó siete ponches, obsequió un boleto y lanzó juego completo por primera vez en 68 aperturas de por vida.

Eflin (2-3) admitió cinco inatrapables y tres carreras en seis entradas.

Granderson sacudió su 16to jonrón, entre el jardín derecho y el central, para que Nueva York tomara la delantera por 2-0 en el tercer acto. El bambinazo de dos carreras de Cabrera ante Andrew Bailey en el octavo capítulo representó el 13er palo de cuatro esquinas del venezolano y colocó a los Mets arriba por 5-0.

DeGrom dominó a los Filis y siguió luciendo en juegos diurnos. Ostenta un récord de 15-3 y una efectividad de 1,63 con luz natural.

En encuentros nocturnos, su foja es de 14-15, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.19.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, Juan Lagares de 4-1 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-0, César Hernández de 3-0, Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Jimmy Paredes de 1-0