FILADELFIA  — Jay Bruce pegó jonrón por tercer juego en fila y remolcó tres carreras, Robert Gsellman lanzó seis sólidas entradas y los Mets de Nueva York dieron otro paso hacia el comodín con un triunfo el viernes 5-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Los campeones defensores de la Liga Nacional redujeron su número mágico a uno. Los Mets comenzaron la jornada en la cima de la contienda por los comodines, con un juego de ventaja sobre San Francisco y dos sobre San Luis.

Gsellman (4-2) admitió siete hits y ponchó a siete en otra destacada actuación. El novato derecho ha permitido apenas tres carreras limpias en sus últimas cuatro aperturas.

Había más aficionados de los Mets en el estadio semivacío en una noche fría y húmeda, cuando Ryan Howard comenzó su última serie frente a sus aficionados. Los seguidores neoyorquinos entonaron gritos de "Vamos Mets" y de "Bruuuuce" que ahogaron los abucheos de los locales.

El abridor de Filadelfia, Alec Asher (2-1) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes de meterse en problemas.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una empujada y dos anotadas. Los dominicanos José Reyes de 5-1; Alejandro De Aza de 1-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Freddy Galvis de 3-1; Andrés Blanco de 1-0; Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una anotada; Jimmy Paredes de 3-0.