Nueva york.- John Buck remolcó cuatro carreras y participó en una jugada que derivó en una extraña decisión de un umpire, lo que ayudó a que los Mets de Nueva York vencieran hoy 7-3 a los Marlins de Miami.

Collin Cowgill conectó un jonrón, David Wright pegó tres imparables e Ike Davis salió de una mala racha con el madero al contribuir con un par de sencillos para que los Mets salieran victoriosos en el Citi Field.

Nueva York ganaba por 3-2 en el séptimo inning antes de que el umpire del plato Jim Joyce tomara la inusitada decisión.

Juan Pierre estaba en la intermedia y Greg Dobbs bateó un sencillo con dos outs. Pierre llegó sin problemas al plato, anotando el empate, luego que el tiro del jardinero derecho Mike Baxter se fue desviado. Pero luego, Pierre chocó con Buck, el receptor, que trataba de apoyarse para tirar a segunda en busca de retirar a Dobbs.

Inmediatamente después, Joyce marcó una interferencia de Pierre y decretó el out a Dobbs, lo que puso fin al inning. El manager de los Marlins, Mike Redmond, discutió la decisión con Joyce.

Momentos después, los Mets anotaron tres carreras para resolver el duelo.

Brandon Lyon (1-0) lanzó un inning sin admitir carrera. Ryan Webb (0-1) cargó con la derrota.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con una anotada, Olivo de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 4-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.