Nueva York. — En su primer movimiento significativo durante la pausa entre temporadas, los Mets llegaron a un acuerdo contractual de un año con el jardinero Chris Young por 7,25 millones de dólares, dijo el viernes una persona con conocimiento de las negociaciones.

El acuerdo está sujeto a un examen físico, señaló a The Associated Press la persona enterada, quien pidió no ser identificada debido a que el acuerdo no había sido concretado aún.

Young, de 30 años, bateó para promedio de .200 con 12 cuadrangulares y 40 carreras producidas la temporada pasada con los Atléticos de Oakland, quienes lo adquirieron de Arizona como parte de una negociación entre tres equipos después de la campaña de 2012. Su mejor año ha sido el 2010, cuando tuvo promedio de bateo de .257 para los Diamondbacks, con 27 batazos de vuelta entera y 91 carreras impulsadas.

Young se uniría a un jardín que incluye a Eric Young Jr. —líder de robo de bases de la Liga Nacional— y al dominicano Juan Lagares. Andrew Brown también está compitiendo por un puesto.

Luego de sufrir su quinta temporada perdedora consecutiva, los Mets tienen más flexibilidad en la nómina en este receso entre campañas.

Young obtuvo 8,5 millones de dólares en la última temporada garantizada de un contrato de cinco años por 28 millones, y los Atléticos renunciaron a una opción por 11 millones.