Miami.- Los Mets de Nueva York hicieron que la victoria en su último partido pareciese sencilla. Y hasta el noveno inning fue así.

El cerrador dominicano Jeurys Familia sacó el último out, y los Mets de Nueva York pudieron contener la furiosa remontada de seis carreras de Miami en el noveno inning para superar a los Marlins 8-6 el miércoles en su sexta victoria seguida.

Con una ventaja de 8-0 antes de empezar la novena entrada, los Mets entendieron que los Marlins tenían posibilidades de ganar corriendo al plato. Familia puso fin a la ofensiva retirando a Christian Yelich con un contundente roletazo.

El manager de los Mets, Terry Collins, dijo que empezó a preocuparse de verdad tras un boleto con dos outs al octavo bateador Jeff Mathis.

"No puedes dar boletos a nadie con ese tipo de ventaja. Cuando das boleto a ese tío, van a intentar llegar al principio de la listay nosotros vamos a tener problemas", dijo Collins.

El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón de tres carreras y Lucas Duda remolcó tres carreras para dar a Matt Harvey (10-7) una amplia ventaja. Harvey lanzó siete sólidas entradas en las que permitió dos hits y ponchó a seis sin dar boletos.

"Las carreras de apoyo ayudan", apuntó Harvey. "Con una ventaja de siete carreras, mi trabajo era asegyrar la zona".

Los relevistas de los Mets Eric O'Flaherty, fichado el martes a Oakland, el dominicano Hansel Robles y Familia pasaron problemas en el noveno inning.

Familia cedió dos hits pero dio a Yelich su 29no salvamento en 34 oportunidades. Yelich sacó dos outs en el último inning.

David Phelps (4-8) lanzó 4 episodios y un tercio en la tercera derrota consecutiva de Miami. El equipo perdió 10 de sus últimos 12 encuentros y Phelps fracasó en cunco decisiones consecutivas.

Los Marlins habían conectado solo tres hits hasta su reacción final.

Uribe, fichado recientemente de Atlanta, jonroneó en el quinto para poner el 7-0 en la pizarra.

Yoenis Céspedes, otro recién llegado a los Mets, conectó un remolcador y Duda produjo un doble de dos carreras con el que se logró el 3-0 en la tercera entrada.

Los Mets lideran la División Este de la Liga Nacional con dos juegos de ventaja sobre Washington, que atraviesa una mala racha.

En otros partidos del miércoles:

— El venezolano Avisaíl García pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y negoció un pasaporte con casa llena en el 10mo inning para dar a los Medias Blancas un triunfo por 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

— Steven Wright maniató los bates poderosos de los Yanquis con su continuo flujo de lanzamientos de nudillos y el dominicano David Ortiz conectó un colosal cuadrangular para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 2-1 a Nueva York.

— Welington Castillo pegó un jonrón y Ender Inciarte pegó tres hits para los Diamondbacks de Arizona, que remontaron para imponerse 11-4 a los Nacionales de Washington.

— El dominicano Gregory Polanco y Andrew McCutchen batearon sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7-5 a Chicago para cortar la seguidilla de seis victorias de los Cachorros.

— Yasiel Puig pegó un jonrón de tres carreras, Brett Anderson admitió una carrera en seis innings y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

— José Bautista conectó un grand slam, Edwin Encarnación y Josh Donaldson pegaron jonrones y los Azulejos de Toronto ganaron 9-7 a los Mellizos de Minnesota, en su cuarta victoria seguida.

Regresar a la portada