Nueva York.- Marlon Byrd bateó un roletazo por la antesala, que se convirtió en un sencillo productor de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, para que los Mets de Nueva York se impusieran el domingo 4-3 a los Marlins de Miami y estropearan el impresionante debut del cubano José Fernández.

Daniel Murphy empalmó un vuelacerca y Anthony Recker pegó un doblete productor de una carrera por los Mets, que echaron a perder así la buena actuación de Fernández, el prospecto principal en el montículo de Miami.

Justin Ruggiano, Chris Valaika y el colombiano Donovan Solano batearon sendos dobletes productores frente al abridor Aaron Laffey, quien subió de improviso a la lomita, para dar a los Marlins una ventaja de 3-0. Solano conectó tres imparables.

Pero el cerrador Steve Cishek (0-1) no pudo preservar una ventaja de una carrera en el noveno episodio y Miami cayó a una foja de 1-5 de cara a su primer partido de local en la campaña, previsto para este lunes frente a los Bravos de Atlanta.

Fernández, de 20 años y quien nunca había lanzado en un circuito superior a la Clase A, permitió una carrera y tres inatrapables en cinco actos. No expidió boletos y ponchó a ocho adversarios, un récord para un lanzador de los Marlins en su debut en las mayores.

Con hombres en segunda y tercera, Byrd conectó un roletazo que Valaika no pudo alcanzar pese a su zambullida, para que la pelota se fuera al jardín izquierdo.

Scott Rice (1-0) resolvió la novena entrada sin admitir carreras para su primera victoria en las Grandes Ligas, después de 14 temporadas en las menores.

Por los Marlins, el colombinao Solano de 5-3 con una impulsada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-2 con una anotada, Fernández de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 1-0. El panameño Tejada de 2-1 con dos anotadas.