Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mezcla de peloteros jóvenes y veteranos rumbo a México

Por Fernando Ribas Reyes 01/31/2018 |08:42 p.m.
Jesmuel Valentín (Archivo)  
Los Criollos viajarán mañana para participar de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, viajan este jueves a Jalisco, México, para presentarse a jugar allí en la Serie del Caribe con la distinción de ser el equipo que menos cantidad de partidos jugó en esta temporada invernal de entre todos los que participarán en el torneo de naciones.

Pero ese no es un dato que inquiete al dirigente de la novena, Luis Matos.

“Con 10 juegos ya lo peloteros están listos. Ese como en el campamento primaveral”, dijo Matos minimizando el dato.

 
Listos los Criollos para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe

El equipo sale mañana para Guadalajara, México.

Los otros cuatro equipos que participarán en la Serie de Caribe jugaron sus temporadas completas, incluyendo Cuba, que ajustó su itinerario para coincidir con las otras ligas caribeñas.

Los Criollos también viajarán a México sin refuerzos nativos que le hubiese gustado llevar, como Kennys Vargas, Jack López, Iván de Jesús y Christian Colón, todos indispuestos para viajar a México.

Pero sí van bien reforzados en el pitcheo con Adalberto Flores, David Richardson, Giovanni Soto y Joseph Colón. Y mantienen a bateadores como el MVP del 2018, David Vidal, al cubano Rusney Castillo, a Anthony García –que jugó con Caguas la final–, y Johnny Monell, aparte de Jesmuel Valentín y Damek Tomscha.

“Es una mezcla de peloteros jóvenes y veteranos. No nos pueden echar a menos. Sabemos el talento que tenemos y no queremos hacer de más”, dijo Valentín.

El equipo viaja en la mañana hacia México vía la República Dominicana, en donde abordará al avión el equipo campeón de Quisqueya. 

El título en Dominicana se decide esta noche entre el Licey y Cibao.

Y mañana los Criollos debutan en la Serie jugando a las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico) ante los Tomateros de México, que irán reforzados con 15 jugadores.

“Ya sabemos que tenemos a México, ya sabemos la selección que tienen y estamos haciendo ese trabajo. Vi un poco a rapidez. Y estamos escuateando el pitcheo de México para que los bateadores no lleguen allá sin saber a qué se van a enfrentar”, dijo Matos.

Regresa a la portada