Boston. El lanzador de los Yanquis de Nueva York, Michael Pineda fue suspendido por 10 juegos por una resina para tener una mejor agarre en la bola.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas hizo el anuncio.

Pineda fue expulsado del partido del miércoles en Boston después que los árbitros encontraron la sustancia en su cuello. 

El abridor de los Yanquis habló en voz baja tras ser expulsado en el segundo inning en la victoria por 5-1 de los Medias Rojas de Boston el miércoles por la noche. Menos de dos semanas después de haber usado una sustancia externa y salir sin sanciones de esa, también contra Boston, dijo que no volverá a hacerlo.

Relacionadas

"Aprenderé de este error", dijo un entristecido Pineda. "No sucederá otra vez".

El lanzador dijo que tenía problemas con la adhesión de la pelota cuando permitió dos carreras en la primera entrada. Así que antes ir al montículo en la segunda, se untó la resina en el cuello. "No sentía la pelota y no quería golpear a alguien".

Pero hay un pequeño problema. La regla 8.02 inciso b advierte a los pitchers que no alteren la pelota para lograr ventaja indebida, por lo que prohíbe el uso de sustancias externas o la posesión de éstas cuando están en el montículo, y señala que serán suspendidos si se les sorprende utilizándolas.