Miguel Cabrera abusa con los Yanquis

04/06/2013 | 10:02 p.m.
Miguel Cabrera evade a su compatriota venezolano y receptor de los Yanquis de Nueva York, Francisco Cervelli, en una jugada en el plato para anotar una carrera producto de un elevado de sacrificio del también paisano, Víctor Martínez, en el quinto episodio del juego de hoy en Detroit. (Carlos Osorio / AP).  
El toletero venezolano se fue de 4-4, anotó dos carreras y empujó una en la victoria de los Tigres de Detroit, 8-4, sobre los Yanquis de Nueva York.

Detroit — El venezolano Miguel Cabrera pegó cuatro imparables e impulsó una de las cuatro carreras de su novena en la quinta entrada para que los Tigres de Detroit derrotaran hoy, 8-4, a los Yanquis de Nueva York.

Max Scherzer (1-0) concedió cuatro carreras en poco más de cinco episodios para apuntarse su primer triunfo de la temporada.

Por su parte, Phil Hughes (0-1) permitió cuatro carreras —tres de ellas limpias— y ocho  incogibles en  una labor que superó los cuatro episodios, a pesar de que el iniciador yanqui estaba programado para tener una apertura de rehabilitación en ligas menores.

Darin Downs y el derecho dominicano Joaquín Benoit se combinaron asegurar la victoria de Detroit en tres entradas.

Los Tigres buscarán mañana concretar la barrida de la serie cuando se celebre un duelo de ases entre Justin Verlander y CC Sabathia.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera se fueron de 4-4 con una remolcada y dos anotadas, y Víctor Martínez de 3-1 con una carrera producida en elevado de sacrificio.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó no conectó indiscutibles en tres oportunidades, pero anotó una carrera.