Cleveland— El boricua Mike Avilés pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y rompió el empate con un sencillo en la octava para ayudar a los Indios de Cleveland a vencer el sábado 7-6 a los Rockies de Colorado.

El bateador emergente Jason Kipnis inició el rally al negociar base por bolas ante Rex Brothers (2-3). Tras sacrificio de Lonnie Chisenhall, Avilés pegó una línea al jardín derecho y Kipnis se barrió en el plato venciendo al tiro de Charlie Blackmon. Chisenhall había conectado un jonrón de dos carreras en el sexto episodio.

Avilés se fue en el partido de 4-3 con cuatro remolcadas y una anotada, gracias a su tercer vuelacercas del año. 

Relacionadas

Los Indios dieron a su bullpen una ventaja de 6-2 luego de seis innings, pero el cuadrangular solitario de Corey Dickerson y el batazo de tres anotaciones de Blackmon empataron la pizarra en la séptima.

Bryan Shaw (2-1) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones para llevarse la victoria. Cody Allen se hizo cargo de la novena entrada en su tercer salvamento mientras los Rockies caían a foja de 2-6 en su gira de nueve encuentros.

El abridor venezolano Franklin Morales lanzó cinco entradas y un tercio por los Rockies, permitiendo ocho hits —dos de ellos jonrones— y seis carreras. El zurdo ponchó a tres y dio dos pasaportes

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con carrera anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Jesús Aguilar de 2-1 con anotada. El dominicano Wilin Rosario de 3-1 con dos anotadas.

Mientras en Chicago, el receptor puertorriqueño René Rivera se fue de 2-2 con una remolcada en la victoria de los Padres de San Diego, 4-2, sobre las Medias Blancas de Chicago. 

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-2. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con carrera anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-2 con remolcada. El venezolano Alexi Amarista de 3-0 con carrera impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con anotada, y Dayán Viciedo de 4-2 con producida. El dominicano Alejandro De Aza de 2-0.

En Washington, Alexis Ríos se fue en blanco en dos turnos en la derrota de los Vigilantes de Texas, 5-4, contra los Nacionales. 

Por otro lado, en el revés de los Astros de Houston, 4-1, contra los Orioles de Baltimore, el jardinero George Springer se fue de 4-0 con un ponche.