El ex tercera base puertorriqueño Mike Lowell será uno de varios jugadores retirados que serán considerados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América como posibles candidatos para ser inmortalizados como parte de la clase de 2016 del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Lowell, quien se retiró en el 2010 en uniforme de los Medias Rojas de Boston luego de una larga y productiva carrera de 13 temporadas en las Mayores, será elegibile por primera vez para ser exaltado al Salón de los Inmortales. Lowell jugó con los Yankees de Nueva York (1998), con los antiguos Marlins de Florida (1999-2005) y con los Boston (2006-2010), equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en el 2007.

El ex jugador fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en el 2007, al tiempo que participó en cuatro ediciones del Juego de Estrellas y ganó un Guante de Oro en el 2005. Lowell también ganó anillos de campeonato con los Yankees (1998) y con los Marlins (2003).

Lowell estará acompañado en la papeleta por el ex jardinero de los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr, al igual que por el ex taponero de los Padres de San Diego Trevor Hoffman, el primer lanzador en alcanzar los 500 y los 600 juegos salvados. Los 630 cuadrangulares de Griffey, Jr. lo colocan sexto en la lista de todos los tiempos. De igual manera, Lowell acompañará en la votación al ex bateador designado de los Marineros, Edgar Martínez, quien se encuentra en su quinto año de elegibilidad para el proceso de votación.

De los jugadores que repiten de la votación del año pasado se encuentran el líder de jonrones de todos los tiempos, Barry Bonds, los jonroneros octavo y décimo de todos los tiempos, Sammy Sosa y Mark McGwire, respectivamente, los lanzadores Curt Schilling y Roger Clemens, el campocorto Nomar Garciaparra, Jeff Bagwell, Fred McGriff y Mike Piazza, entre otros.

Un jugador tiene que recibir votos en el 75 por ciento de las papeletas para ser exaltado al Salón de la Fama. Los resultados de la votación se anunciarán el 6 de enero de 2016.