Todavía no suma dos temporadas completas en las Grandes Ligas pero ya cuenta con dos segundos puestos en la votación de los pasados dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Aún no tiene 23 años y prontamente podría ser el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas con el contrato más rico alcanzado a esa edad.

Hablamos de Mike Trout, el veloz jardinero central de los Angelinos de Anaheim, quien según reportes de Yahoo! y el diario The Los Angeles Times está muy cerca de firmar una extensión contractual con su novena que podría superar el promedio de $25 millones por temporada.

Considerado el mejor jugador del béisbol en la actualidad, Trout, quien ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en el 2012, suma en sus poco menos de dos campañas en las mayores un promedio de por vida de .314 con un slugging de .544 junto a 62 jonrones, 196 RBI, 258 carreras anotadas y 86 bases robadas. En el campo defensivo, por su parte, sus jugadas ya son legendarias y más de una decena de jugadores han sido víctimas de robos que le costado unos cuantos jonrones.

En ese marco, los Angelinos saben bien que tienen en sus filas a un fenómeno. Y dado a ello han iniciado las negociaciones para atarlo a tiempo antes que éste llegue a ser agente libre y sea más caro. Claro está, estarían realizando ese tipo de negocio cuatro años antes de que llegue ese momento y si le extienden la firma por seis temporadas estarían comprando también el valor de sus primeras dos temporadas post su elegibilidad en la agencia libre.

Hasta ayer, ni Trout ni su agente, ni el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, hablaban del posible acuerdo. No obstante, al inicio de los campos primaverales, el dueño del equipo, Art Moreno se mostró optimista de poder lograr un acuerdo con Trout.

Según Yahoo! el acuerdo que están negociando está rondando la cifra de los $150 millones por seis campañas. El mismo le garantizaría una seguridad financiera de por vida a Trout y lo pondría todavía con el derecho de ser agente libre a los 28 años cuando debería estar acercándose a su prime como pelotero.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre el potencial acuerdo, Yahoo! reportó que la estructura podría presentar un salario de $2 millones más un bono por firmar de $10 millones para la campaña 2014. El año que viene cobraría $13 millones, en el 2016 $22 millones, en el 2017 recibiría $30 millones, en el 2018 cobraría $35 millones y en el 2019 su cheque sería de $38 millones.

Al momento, el único pelotero que cobrará sobre $30 millones al año lo es el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, quien firmó hace un mes atrás por siete años y $215 millones para una media por temporada de $30.7 millones. Según el acuerdo, lo más que cobrará por temporada durante los años del pacto es $33 millones por lo que Trout podría quedar como el jugador con el pago por año más lucrativo en la historia del juego si se concreta la comentada negociación.