Cleveland. Adalberto Mejía se combinó con tres relevistas para lanzar un partido de cuatro inatrapables y guiar ayer a  los Mellizos de Minnesota a una blanqueada, 5-0, sobre los Indios de Cleveland, en un duelo que enfrentó a los mejores dos equipos de la División Central de la Liga Americana.

Mejía (2-3)  mantuvo a raya a Cleveland  y le permitió dos hits en cinco entradas. Son embargo, su trabajo incluyó cinco bases por bolas  y dos errores. El zurdo salió de apuros luego de congestionar el tráfico  en la segunda y cuarta entrada. 

Cleveland  viene de una gira  fuera de casa en la que acumuló  marca de 7-1, incluído una barrida en cuatro juegos a los Mellizos en el Target Field que le dio el liderato de la División el pasado fin de semana. Ahora,   los Mellizos se colocan a un juego y medio.

Tyler Duffey, Taylor Rogers y Trevor Hildenberger se combinaron para  lanzar las últimas cuatro entradas del partido.

Por los Mellizos, Eddie Rosario bateó de 4-1 con una remolcada y una anotada, mientras que Kennys Vargas se fue de 4-0. Por los Indios, Francisco Lindor conectó de 4-0 y Roberto “Bebo” Pérez se fue de 3-0.        

Caen los Cachorros ante Ureña

Por su parte, el dominicano José Ureña permitió cinco hits en seis innings, Giancarlo Stanton conectó su 19no cuadrangular de la temporada y los Marlins de Miami blanquearon ayer  2-0 a los Cachorros de Chicago.

Christian Yelich agregó un elevado de sacrificio por los Marlins, que sumaron su segunda victoria en la semana con no más de tres hits. Stanton aportó par de imparables y Dee Gordon el otro de Miami.

Ureña (6-2) ganó por quinta decisión seguida. El derecho dominicano ponchó a tres y cedió tres bases por bolas. A.J. Ramos lanzó la novena entrada para llegar a 11 salvamentos en 12 oportunidades.

Javier Báez e Ian Happ pegaron dos hits cada uno por los Chicago. John Lackey (5-8) cargó con la derrota al recibir apenas tres hits y dos carreras –una de ellas limpia– en seis episodios, cayendo a marca de 1-5 en sus últimas siete aperturas.