Al dirigente de los Mellizos de Minnesota le gusta la idea con que el bayamonés abridor, José Orlando Berríos, tenga una salida aquí ante los Indios de Cleveland en la serie oficial que ambos equipos jugarán en el Hiram Bithorn en abril.

“Sería bueno darle una oportunidad de lanzar allá”, dijo el dirigente de los Twins, Paul Molitor, a mlb.com. “Vamos a ver cómo sale todo”.

Berríos dijo hoy a Primera Hora que Molitor no le ha comunicado un plan sobre la serie en Puerto Rico. Pero agregó que no ha sido secreto en los entrenamientos la intención de Molitor.

“No ha habido ningún acercamiento de él hacia mí, pero estamos claro que van a buscar la manera que pueda lanzar uno de esos días”, dijo.

Los juegos entre Minnesota y los Indios son el 17 y 18 de abril. La posibilidad de que Berríos lance uno de esos partidos dependerá de qué puesto ocupe en la rotación de los Twins.

Los puestos de la rotación de los Twins está indefinida sobretodo porque el candidato a primer abridor, el dominicano Ervin Santana, no comenzará la temporada para rehabilitar, en vez, un dedo de su mano de lanzar que fue operado hace dos semanas.

Molito dijo durante los primeros dos días del campamento primaveral que podría comenzar la temporada con una rotación de cuatro abridores, en vez de cinco, como es común.