El estadio Hiram Bithorn recibió buenas calificaciones en su primera inspección de parte de los oficiales de la Major League Baseball (MLB) con miras a los juegos de los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en la Isla en la temporada del próximo año. 

Ambos equipos se enfrentarán en dos partidos, el 17 y 18 de abril de 2018.

En representación de las Grandes Ligas estuvieron presentes en la inspección, el vicepresidente Internacional, James Pearce, y los gerentes ejecutivos de Eventos Internacionales, Mickey Shuppin y Kevin Solon, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. 

“Nos dijeron que estaban satisfechos con el mantenimiento y los arreglos que se le han hecho al estadio”, aseguró Cruz a Primera Hora al finalizar el proceso de inspección. 

El municipio de San Juan ha trabajado en el mantenimiento del recinto capitalino en los últimos años. Además, se instaló una nueva grama artificial en el 2015 de cara a la serie de partidos -entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Florida- que fue cancelada el año pasado por miedo al contagio del zika.

“Estos partidos son una gran oportunidad para Puerto Rico y San Juan. Traerán una inyección turística a la Isla. Es una nueva oportunidad para demostrar que podemos montar eventos grandes", dijo Cruz.

Cruz adelantó que el municipio trabajará en lo próximos meses en el cambio de las mallas en las cajas de bateo cercana al área de ambos bullpen.

“Los hallazgos de la inspección reflejaron que los arreglos que tenemos que hacer en el estadio son menores”. 

“Se tendrá que mejorar las mallas en el área donde calientan los lanzadores, que es algo que tiene que mejorarse con el pasar de los años. También se tiene que hacer un retoque de pintura a algunas áreas”, explicó Cruz antes de puntualizar que la representación de MLB encontró el terreno y el área de los clubhouse en “condiciones extraordinarias”.