La postemporada del béisbol de las Grandes Ligas comenzará el martes, 6 de octubre, con la celebración del desafío que definirá el equipo de comodín (wild card) de la Liga Americana, informó la liga en su portal oficial, MLB.com.

 De acuerdo a la información publicada en el portal, la serie regular de las Grandes Ligas concluirá el 4 de octubre. De ser necesario, el 5 de octubre se celebrarían los partidos de desempate para definir los equipos que jugarán el 6 de octubre por los puestos de wild card. El juego de comodín de la Americana (que lo transmitirá ESPN) se celebrará el 6 de octubre, mientras que el comodín de la Liga Nacional (transmisión a cargo de TBS, Turner Broadcasting System) se llevará a cabo al día siguiente, el 7 de octubre.

Una vez definidos los wild cards de ambas ligas, las dos series divisonales de la Liga Americana arrancarán el 8 de octubre. Mientras, las series divisionales de la Liga Nacional, al igual que el segundo partido de las series de la Liga Americana, se celebrarán el 9 de octubre. Las series divisionales correrán del 8 al 15 de octubre. La cadena Fox, y su canal deportivo Fox Sports 1, o MLB transmitirán los primeros tres partidos de la serie divisional de la Americana; luego, Fox o Fox Sports 1 llevarán los últimos dos choques. TBS transmitirá todos los partidos de las series divisionales de la Nacional.

Entretanto, la serie de campeonato de la Liga Americana cobrará vida el 16 de octubre, y las transmisiones estarán a cargo de Fox o Fox Sports 1. En cambio, la serie de campeonato de la Nacional comenzará al día siguiente y se transmitirán por TBS en su totalidad.

El año pasado fue la primera vez, desde el 1990, que la Serie Mundial comenzó un martes, y este año el patrón continuará con el primer partido (que se jugará en el parque del campeón de la Liga Americana gracias a su victoria en el Juego de Estrellas) pautado para el 27 de octubre. El segundo partido se jugará el 28, y la Serie Mundial se reanudará el 30 en el parque del campeón de la Liga Nacional.

De ser necesario, el séptimo partido se jugaría el 4 de noviembre. Las únicas Series Mundiales que llegaron hasta el mes de noviembre fueron en las temporadas de 2001, 2009 y 2010. Los campeonatos del 2001 y 2009 terminaron el 4 de noviembre, y los Gigantes de San Francisco ganaron el cetro nacional en el 2010 el 1 de noviembre.