Carolina. Dicen por ahí que el que da alante, da dos veces. Y los Cangrejeros de Santurce están dispuestos a demostrarlo.

Esa es la consigna que llevan a cada partido y que les rindió muy buenos dividendos el jueves cuando doblegaron a los Leones de Ponce en el desafío que marcó, de forma oficial, el regreso de los crustáceos a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Comenzar con una victoria siempre es bueno. Pero, yo lo veo como que emprendimos una gran carrera en la que debemos mantenernos entre los primeros cuatro para clasificar”, dijo el gerente general y dirigente de los Cangrejeros, Carlos Baerga.

Los Cangrejeros comenzaron fuerte al anotar cuatro carreras en los primeros dos episodios y, aunque los Leones lograron descontar su ventaja hasta colocarse 4-3, no pudieron con el pitcheo de los relevistas Miguel Martínez, Jason Urquídez y Ricardo Gómez.

“La energía que había en camerino y en dugout era diferente. Lo recuerdo y se me paran los pelos. Era de unidad entre todo los jugadores. Era uno de esos días en lo que sentía que las cosas iban a salir bien”, recordó Baerga.

“Cuando uno ve la armonía que hay en partidos como ese, uno se reafirma que podemos llegar lejos. Los fanáticos deben estar confiados en que vamos a seguir así”.

Por otro lado, la novena santurcina recibió ayer la visita de la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en su partido ante los Gigantes de Carolina. Cruz hizo el lanzamiento de honor del partido utilizando la gorra de los Cangrejeros.

Dos juegos en el Bithorn

Baerga confirmó ayer que los Cangrejeros de Santurce jugarán dos partidos en el estadio Hiram Bithorn.

“Por el momento, serán dos y durante el día, porque hay problemas con el alumbrado. Nos gustaría jugar más partidos allí y esperamos hacerlo, pero lo más probable es que el resto de los partidos se jueguen en Juncos”, aseguró Baerga antes de aclarar que los partidos aún no tienen fecha.

Los Cangrejeros tienen esta noche su inauguración como equipo local cuando reciban a los Indios de Mayagüez en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos.

Santurce tuvo que recurrir a jugar en una sede alterna ante la negativa del alcalde de San Juan , Jorge Santini, de dejarle usar el Bithorn. Sin embargo, hace varias semanas Santini y la Liga anunciaron el regreso de los Cangrejeros a su cueva. Un regreso que hasta el momento será por dos partidos.