Muchos ‘rubios’ felicitan al líder

Por Joel Ortiz Rivera 11/14/2017 |11:45 p.m.
De todos lados han salido elogios para Carlos Beltrán y la carrera a la que le puso fin el lunes, pero los más emotivos parecen ser los de sus compatriotas.
En 2013, cuando ambos jugaban para San Luis, Yadier Molina pidió disculpas a Beltrán “por no haberte ayudado a ganar el campeonato que te mereces”, según contó Jessica, la esposa de Beltrán. (Archivo)  

A lo largo y a lo ancho del mundo del béisbol, Carlos Beltrán sembró semillas de humildad, juego duro, respeto y compañerismo, y ahora luego de anunciar su retiro, está cosechando los frutos.

Tras la noticia de que el boricua de 40 años se retiraría tras 20 años en las Grandes Ligas, y luego de recién conquistar su primera sortija de Serie Mundial, el apoyo de sus compañeros y excompañeros se hizo sentir, especialmente los del #TeamRubio.

 Figuras boricuas como Yadier Molina y Carlos Correa, entre muchos otros, tomaron las redes para expresarle a Beltrán su agradecimiento y apoyo en la nueva fase de su vida.

Correa, quien fue su compañero en los Astros de Houston este año, colocó un emotivo mensaje en su cuenta.

“Siempre tendré un enorme respeto por ti hermano. ¡Gracias por hacerme un mejor jugador y una mejor persona! ¡Te voy a extrañar tanto! Mis ojos se están aguando mientras escribo esto. Te quiero mucho. Disfruta de tu retiro #HOF”, escribió Correa en Instagram.

 La esposa de Beltrán, Jessica, respondió emocionada al mensaje y le comentó a Correa y a su marido que había llorado con esas palabras y que también se sentía una mejor persona desde que lo conoció.

 De hecho, Jessica compartió una poco conocida historia que involucra a Beltrán y a su excompañero con los Cardenales de San Luis y en el equipo de Puerto Rico.

Luego de que Yadier escribiese “Carlos, gracias por todo Líder. Me enseñaste demasiado. Bendiciones para ti y tu familia. Orgullo boricua. HOF. Te quiero mucho mi hermano”, Jessica contó algo del 2013.

“Recuerdo cuando Yadi en el 2013, luego de una de sus mejores temporadas regulares y de playoffs, se acercó humildemente a Carlos Iván tras perder la Serie Mundial ante Boston y bien triste le dijo: ‘Líder, perdóname por no haberte ayudado a ganar el campeonato que te mereces’. Como esposa, ese gesto de Yadi está grabado como uno de los momentos más especiales de humildad, amor y compañerismo para mis esposo. Gracias @yadier_marciano_molina”.

En tanto, Joe Jiménez, el lanzador de 22 años que comienza su carrera con los Tigres de Detroit, y componente del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, agradeció profundamente al manatieño.

 “Fue un gran honor compartir el campo, el clubhouse y todas las experiencias que vivimos en el WBC. Gracias por todo lo que diste por tu país y por el béisbol”, escribió Jiménez.

El propio Beltrán le contestó y le deseó éxito en su carrera.

No parará de ayudar

Pero a pesar de que decidió retirarse para descansar y pasar más tiempo con su familia, Beltrán llegará hoy a la Isla junto a Jessica para personalmente entregar ayuda a los damnificados por el huracán María.

Se espera que a su llegada, Beltrán realice una rueda de prensa en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Según se supo, mañana estará ayudando a su gente de Manatí y el viernes presenciará un showcase de jugadores de su academia de béisbol ante escuchas de las Grandes Ligas. 

Regresa a la portada

Tags

Carlos Beltrán