Juncos - Los Mulos de Juncos dieron el primero paso que los acerca al campeonato del Béisbol Superior Doble A con una victoria 9-3 sobre los Jueyeros de Maunabo en el partido que tuvo como escenario en el estadio Mariano “Nini” Maux ante 2,137 parroquianos.

Los Mulos no desperdiciaron tiempo marcando en la primera entrada gracias a un hit de Randy Ventura para remolcar a Manuel de Jesús.

En la parte alta de la segunda, los Jueyeros amenazaron con igualar el marcador cuando Carlos Rivera conectó un largo elevado al central que no fue atrapado por Ventura. Rivera solamente llegó a la primera almohadilla.

Eventualmente, llegó a tercera con un out, pero no fue remolcado por alguno de sus compañeros.

En la parte baja del quinto inning, Jeffrey Domínguez abrió con un doble. Con un elevado de Jean Carlos Rivera, Domínguez adelantó a tercera. Roberto Carlos Santana lo siguió con sencillo para la carrera remolcada y, a su vez, colocar la pizarra 2-0 a favor de Juncos.

Ventura lo imitó con sencillo para colocar corredores en las primeras dos almohadillas con un out. Un lanzamiento salvaje de Iván Maldonado ayudó a que los corredores adelantaran. Machucón de Gadiel Robles que el intermedista de los Jueyeros no pudo levantar permitió que Santana pisara el plato, pero fusiló a Ventura para el segundo hombre fuera.

En la sexta, Juan Silva disparó un cuadrangular solitario para acercar a Maunabo 3-1. 

Sin embargo, los Mulos respondieron con dos carreras en la parte baja para despegarse 5-1. Para entonces, Juncos llevaba 14 incogibles. Sencillo de Nelson Gómez remolcó dos anotaciones más para ampliar la ventaja 7-1. 

No conforme con eso, Santana impulsó otra en la séptima. Además, un hit de Ventura sumó la novena anotación de los Mulos para colocar el partido 9-1.

Los Jueyeros agregaron dos en la novena, pero no fueron suficientes. 

El segundo partido de la final será el sábado en Maunabo desde las 8:00 p.m.