Un grupo de destacados músicos puertorriqueños, entre ellos, el rapero Vico C, expresaron hoy su emoción por el éxito que ha tenido el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol tras vencer anoche 3-1 a la República Dominicana.

También, Christian Daniel, la Tribu de Abrante y O'Neill resaltaron el desempeño de la plantilla boricua en el evento mundialista, donde llevan invictos cuatro juegos.

"Yo estaba nervioso, porque sabes que con los dominicanos no te puedes dormir", sostuvo Luis Armando Lozada Cruz, Vico C, previo a participar de la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) a la música latina, donde recibió el Premio ASCAP Vanguard.

Hiram Abrante, líder de La Tribu de Abrante, resaltó que el camino de victorias que lleva Puerto Rico en la competencia"está dando cátedra y ha unido al pueblo".

"Lo que está pasando con el equipo, este año se lucieron. Lo hacen en el momento exacto en el que necesitamos unión", indicó.

A la gala también acudió el artista pop Christian Daniel, quien aunque admitió que no es un fiel seguidor del béisbol, cuando se trata de respaldar al equipo de Puerto Rico, es otro cantar.

"Cuando se trata de Puerto, pues ya es algo que es de uno. Y ese 'juegazo' con República Dominicana, que son los duros, uno se lo goza", indicó el artista de 31 años.

El reguetonero O'Neill, conocido por trabajar con artistas urbanos como Wisin y Cosculluela, resaltó con alegría el triunfo de la escuadra puertorriqueña el martes.

"Soy fan número uno del béisbol", indicó el artista, quien mantiene una fuerte relación con el receptor estrella puertorriqueño Yadier Molina.

O'Neill, del mismo modo, contó que no se puede pintar la cabellera de color rubio como han hecho todos los integrantes del equipo de béisbol de Puerto Rico como un ejemplo de unión entre ellos, porque es calvo.

No obstante, del lado dominicano se expresó Maffio, conocido por sus composiciones "Pa' que me invitan", interpretada por Jean Carlos Canela; "La mala y la buena", de Alex Sensation y Gente D' Zona y "Chillax", cantada por el reguetonero boricua Farruko.

"Puerto Rico jugó muy bien. Pero coño, felicidades por los puertorriqueños por esa victoria", subrayó Carlos "Maffio" Peralta.