CHICAGO. –  Un bebé de Grandes Ligas. Eso dice, en inglés, una ropita con la que vistieron a Liam Khalil para tomarle una foto y enviársela a su orgulloso padre, el receptor de los Indios de Cleveland, Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Pérez no pudo estar en el nacimiento de su segundo hijo en la mañana del jueves en Cleveland, pues ya se encontraba en Chicago luego de viajar posterior al partido del miércoles en el Progressive Field.

Pero gracias a la tecnología pudo ver el parto y a su segundo retoño al llegar al mundo, utilizando un teléfono móvil y la aplicación FaceTime.

Relacionadas

Los medicos de su esposa Dianis Madera estimaban que Liam Khalil debía nacer el 8 de noviembre, cuando ya habrá terminado la Serie Mundial. Pero el chico se adelantó y muy bien pudo haber sido por la emoción que le transmitió su madre al celebrar los dos jonrones de Pérez el martes en Cleveland, cuando se convirtió en el héroe ofensivo del primer partido del Clásico.

“Yo pienso que sí”, contestó a este medio el receptor, cuando se le preguntó si cree que las emociones que vivió su esposa esa noche celebrando su gesta en el triunfo 6-0 sobre los Cachorros, apresuró el parto. “Ella se ha mantenido saludable, haciendo las cosas muy bien. Pero creo que eso corre en la sangre; fueron muchas emociones encontradas en ese partido, y estoy supercontento de tener mi segundo hijo”.

La pareja procreó hace tres años a Roberto Andrés.

Para el jugador de los Indios fue difícil, por supuesto, no presenciar el nacimiento de su segundo hijo, por estar activo en la Serie Mundial con su equipo en Chicago.

“De verdad es bien difícil, pero tengo una responsabilidad también aquí. Sé que ellos están bien. Ella (Dianis) está con su mamá alllá y hemos recibido mucho apoyo y ella también”, agregó Pérez. “Estoy bien contento por el nacimiento de Liam Khalil. Esperamos ganar aquí (en Cleveland) y de no ser así, regresar a la casa; no puedo esperar llegar a casa y conocerlo”.

La Serie Mundial regresará a Cleveland si es necesario. Tres victorias corridas en Chicago, ya sea de los Indios o de los Cachorros, le pondrá fin al Clásico sin necesidad de volver a viajar.

Pérez quiere regresar pronto, con un título, por supuesto, para celebrar y ver a su hijo.

Y si la Serie regresa a Cleveland sin haberse definido, significará que los Indios continúan en contienda y una oportunidad para que Bebo vea a su bebé antes de que se sepa quien será el Nuevo campeón de las Grandes Ligas.

“Wow, sería algo bien especial (unir la celebración de un nuevo hijo con un campeonato). Nunca pensé estar en esta situación y de verdad me lo estoy disfrutando al máximo, y loco por conocerlo”.

Pérez fue el héroe al bate el martes con dos jonrones, uno de ellos de tres carreras, para impulsar cuatro de las seis carreras de Cleveland.

Al día siguiente, Dianis habló con este medio previo al segundo juego, y describió la emoción que vivió al ver a su esposo pegar dos cuadrangulares. Tanto, que asintió cuando se le preguntó si se le había movido el bebé en su vientre.

Dianis estaba en su semana 38 de gestión e indicó el miércoles que el nacimiento se esperaba para el 8 de noviembre, una semana después del final de la Serie Mundial, si es que se va al máximo de siete juegos.

"Roberto quería viajar pero yo le dije que no, porque esté es un momento muy importante en su carrera y el equipo lo necesita. Aunque nada como el nacimiento de un hijo. Pero vio todo por FaceTime", dijo a este medio la madre de Roberto Andrés y Liam Khalil.

With the wifey @d.mad613 te amo!!

A photo posted by Roberto Perez (@robperez2015) on

Mi adorado hijo! Tan hermoso salio al padre te amo mi peloterito! #orgullosodeserpadre

A photo posted by Roberto Perez (@robperez2015) on

Con la familia en el zoologico

A photo posted by Roberto Perez (@robperez2015) on