¡No! El lanzador ponceño Javier Vázquez no ha llegado a ningún acuerdo con los Nacionales de Washington para regresar la próxima temporada a las Grandes Ligas luego de  haber estado fuera del diamante por un año.

Así lo confirmó una fuente allegada al jugador al asegurar que en la mente de Vázquez sólo transita la idea  de representar  a la isla en el  Clásico Mundial de Béisbol,  cuya una de las rondas se llevará a cabo en Puerto Rico en el mes de marzo.

“Ahora mismo, él sólo piensa en el Clásico. Aún no ha hablado de regresar a las Mayores. Es sólo un rumor”,  afirmó la fuente sobre el deseo de  Vázquez, quien siempre ha dicho que su regreso a la liga invernal responde a su deseo de  ponerse en forma para el Clásico.

El rumor de esa posibilidad corrió ayer como pólvora luego que  fuentes del portal deTTFBaseball.com  aseguraran  que el acuerdo sería anunciado próximamente.

En  el reportaje se destaca que el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, estuvo  el miércoles viendo a Vázquez trabajar frente a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos.  Esa noche Vázquez  lanzó  seis entradas en las que permitió una carrera, un cuadrangular,  toleró seis hits y ponchó a 10 bateadores.

Vázquez  decidió no jugar en las Mayores el año pasado pese a que tenía varias ofertas luego de tener una buena temporada en el 2011 al acumular récord de 13-11 y efectividad  de 3.69  en 32 aperturas.

El serpentinero ha sido observado por escuchas de los Medias Rojas de Boston,  Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington, Azulejos de Toronto y Reales de Kansas City en alguna de las dos aperturas que ha tenido  con los Criollos de Caguas en el round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.

En una carrera de 14 temporadas Vázquez posee récord de por vida de 165-160 con efectividad de 4.22   y 2,536 ponches.